9 & VOISINS: comida, Bélgica, calidad y precio

Publicado en el blog de Bruselas por

Con un nombre de lo más social, si paseas por Rue de la Vierge Noire para continuar por Rue Van Artevelde, en el centro de , te encontrarás con este popular restaurante belga. El restaurante “9&Voisins” (9 y vecinos) es un pequeño local en el que encontrarás algunos platos de comida belga, un ambiente cálido y, verdaderamente, precios no muy elevados para la zona y la calidad de la comida y bebida.

La comida belga se identifica por tener,9 & voisins: comida, bélgica, calidad y precio - 9etvoisins - 9 & VOISINS: comida, Bélgica, calidad y precio frecuentemente, un plato fuerte entre un pequeño entrante y un postre. Este plato, plat de résistance, suele ser de una cantidad más que suficiente para una persona, y suele estar compuesto por carne, guarnicion de patatas y al menos una verdura. Efectivamente, los platos que nos ofrece el “9&Voisins” en la pizarra situada justo frente a ti al entrar, en la parte superior de la pared, son de este tipo; y créeme, no hace falta entrante o postre, con una buena cerveza local basta.

Varios platos de los escritos en la pizarra pueden ser identificados como de comida belga:

  • Carbonnades a la Chimay: normalmente este plato a base de carne de res suele hacerse con cerveza Geuze o Lambic, pero cualquier cerveza es válida y… ¡en “9&Voisins” la innovación cuenta!
  • Jambonne au Moutarde à l’Ancienne: codillo de cerdo cocinado con mostaza…pinta bien, así que habrá que probarlo.
  • Lapin à la Kriek: de nuevo con cocinado con cerveza belga, este plato de carne de conejo con su guarnición pertinente es una delicia para el paladar, te lo digo por experiencia… Brócoli, zanahoria y judías verdes acompañando al conejo bañado en su exquisita salsa cervecera. No lo dudes, el precio vale la pena. Es el plato que podéis ver en una de las imágenes en nuestro Flickr: https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157678904782824 .

A parte de estos platos más abundantes, también se nos ofrecen varias ensaladas de distintos tipos, y así las personas de régimen alimentario no animal podrán disfrutar igualmente con algunas de ellas. De entre las ensaladas, personalmente te recomiendo la “Salade Chèvre” (de la que también tengo una foto). El queso de cabra preside esta rica ensalada.

Por último, la carta de este restaurante te ofrece varias cervezas belgas, de entre las que merece la pena probar las cervezas enmarcadas dentro del “Brussels Beer Project”, que potencia la cerveza artesanal local. Hay varias, pero entre mis favoritas están la Zinnebir y la Babylone. Si solamente vienes a tomar una cervecita, este restaurante también tiene una zona más relajada situada en un primer piso (es como una terraza interior), con una decoración tradicional, como otros elementos del bar, con la madera como “plato fuerte” en este caso.

Espero que este pequeño resumen te ayude en tu elección sobre dónde comer o cenar por  el centro de , pero…¡OJO!: “9&Voisins solamente abre para comer los viernes, sábados y domingos. El resto de días, lo encontrarás abierto a partir de las 18h normalmente. Situado en rue Van Artevelde 1, es una magnífica opción para reunirse y echar un rato agradable mientras cenas un plato típico belga. Otra recomendación es que no intentes reservar, porque no te van a dejar, más que nada…es decir: hay que ir, relajarse…¡y disfrutar!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*