5 CURIOSIDADES SOBRE GANTE. ¡ARRANCAMOS!

Publicado en el blog de Gante por

¡¡Hola a todos!! Por fin arranco en el blog con un millón de cosas ya para contaros… ¡no sé ni por dónde empezar! Así que, como a todos nos gusta un poco de intriga, os cuento las 5 curiosidades que más me han llamado la atención de Gante a día de hoy.

Si creías que habiendo visto algún documental sobre Gante y un par de fotos lo sabía todo sobre esta enigmática ciudad, siento decirte que estás muy equivocado. Gante esconde misterios que solo los más aventureros conocerán. A continuación una recopilación de 5 curiosidades de Gante que seguro que no conocías:

  • La palabra Gante viene del celta. Los celtas poblaron esta región y ellos la llamaban “Ganda”, que significa en céltico “donde se cruza dos ríos: el río Escalda que empieza en Francia y el Lys, el que está justo al lado de Korenmarkt, que también va hacia Francia pero que se conecta con el mar del norte. Es por ello que Gante se encuentra en un lugar idílico para el comercio.

 

CANAL LYS

  • La ciudad de Gante fue hecha por los romanos pero no queda absolutamente ningún vestigio de esto porque todo fue quemado en el siglo IX por los vikingos. Por lo que esta ciudad que actualmente conocemos como Gante realmente podríamos llamarla la segunda versión del Gante original.

 

  • Se dice que cada ciudad belga tiene su estereotipo. En el caso de la población de Gante, se les reconoce como los “hippies” de Flandes, los rebeldes, los ecologistas. Tal vez por la cantidad de rebeliones que tuvieron lugar en esta ciudad a lo largo de la historia.

 

  • La expresión española “poner una pica en Flandes” que se utiliza cuando algo es muy complicado se debe a la ardua guerra que hubo en Gante con la gente de Flandes durante la guerra de los 80 años entre España y Holanda. Un conflicto que acabó por dividir el territorio en dos: la zona sur que era la católica, Flandes; y la zona norte, protestante, que se llamaría Holanda. Es por ello que en Gante se habla una variante del holandés, el flemish.

 

  • En la fachada de algunos edificios aún se puede observar lo que era el símbolo del burdel en otra época. Como la gente no sabía leer, el símbolo que identificaba un edificio como burdel era el de dos cisnes dorados dándose la espalda. Esto es así porque dos cisnes de cara forman un corazón, como bien sabéis, y son además símbolo de monogamia y fidelidad. Pues bien, dos cisnes dándose la espalda representan todo lo contrario a la monogamia. Hoy en día podemos observar este símbolo en el hotel Marriott a la orilla del río Lys.

CISNES DORADOS

Y hasta aquí los informativos del Gante oculto… Si quieres seguir conociendo más secretos de la ciudad no te pierdas los próximos posts… ¡¡Nos leemos pronto con más y mejores intrigas!!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*