25 cosas sobre Gante

Publicado en el blog de Gante por
En el post de hoy vamos a conocer un poquito más de la ciudad de Gante, a continuación os dejo 25 cosas sobre ella:
  1. El nombre ‘Gante’ se deriva de la palabra céltica ‘Ganda’, la cual significa confluencia o desembocadura.
  2. Gante es Gent en flamenco y Gand en francés.
  3. Está a mitad de camino entre Brujas y Bruselas, a 57 kilómetros de Bruselas y 50 de Brujas.
  4. Es la tercera ciudad más grande de Flandes.
  5. La historia de Gante comienza en el año 630 con San Amando, que fundó dos abadías donde el río Lys y el Escalda confluyen.
  6. En el siglo XVI fue, después de Paris, la segunda ciudad medieval más grande de Europa. Fue incluso más grande que Londres durante bastante tiempo.
  7. Debido a que durante las dos guerras mundiales apenas fue bombardeada, se ha conservado gran parte del patrimonio histórico.
  8. Es la ciudad flamenca con más edificios históricos.Gante iluminada
  9. Tiene una población de más de 250.000 habitantes.
  10. Gante tiene unos 77.000 estudiantes.
  11. Es la ciudad estudiantil más grande de Flandes.
  12. La universidad principal de Gante es la UGent, aunque cuenta con otras universidades como la HoGent y la Universidad de Artevelde.
  13. Bélgica tiene tres idiomas oficiales: el neerlandés, el francés y el alemán. En Gante se habla mayoritariamente el flamenco, aunque con la gran parte de la población podrás comunicarte en inglés.
  14. La ciudad de Gante guarda la Adoración del Cordero Místico, realizado por Hubert y Jan van Eyck, en la Catedral de San Bavón.
  15. Gante es una de las cinco ciudades de la música de la UNESCO en el mundo.
  16. El gentilicio de Gante es gantés, pero también se llama a la gente de Gante los de la soga al cuello (stroppendragers). Esto se debe a que durante el reinado de Carlos V, éste subió los impuestos a la población. Ante la negativa de los ciudadanos, Carlos V arrestó a los revolucionarios y a algunos los decapitó mientras que otros fueron humillados mediante un castigo que consistió en andar descalzos por la calle con una soga al cuello.
  17. Las temperaturas oscilan entre los 0 y los 10°C en inverno y los 20 y 25°C en verano.
  18. Tiene un clima bastante cambiante en el que el sol, la lluvia y las nubes se alternan frecuentemente.
  19. Gante tiene dos estaciones de tren: Sint-Pieters y Dampoort
  20. El medio de trasporte principal dentro de la ciudad es la bicicleta.
  21. En cuanto a la religión, la mayor parte de la población es católica.
  22. Gante está hermanada con las siguientes ciudades: Kanazawa (Japón), Nottingham (Reino Unido), Saint-Raphaël (Francia), Tallin (Estonia), Wiesbaden (Alemania) y Texcoco (Mexico).
  23. Fue la primera ciudad en establecer un día vegetariano, “los jueves vegetarianos” y se le considera la capital vegetariana de Europa.
  24. En cuanto a los horarios en Gante, las comidas se hacen entre las doce y la una y media y las cenas entre las seis y las ocho de la tarde. Las tiendas suelen abrir de diez de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado.
  25. Las fiestas de Gante (Gentse Feesten) son a mediados de julio y a ellas asisten más de un millón de visitantes cada año.
Según el dicho “a la cama no te irás sin saber una cosa más” y si ya conocías todos estos datos sobre Gante, ¡enhorabuena, eres un experto de la ciudad flamenca! ¡Hasta pronto! Gante iluminada
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*