¡Que viva el futbol!

Publicado en el blog de Lovaina por

Los españoles muy bien sabemos la ilusión que sienten tanto jugadores como fans por un deporte como es el fútbol. Y es que este juego de lucha por perseguir el balón, es parte de nuestra cultura. ¿Cuántos domingos hemos visto partidos rodeados de nuestra gente?. Esos buenos ratos juntos disfrutando de un buen juego no desaparecen en un erasmus en Flandes.

Por lo tanto, la entrada de hoy va dedicada a quien esté interesado en este bonito deporte. La liga belga cuenta con numerosos equipos en casi todas las ciudades: los más conocidos el Gante, Brujas, Oostende,… Familias y amigos asisten semanalmente a ver los partidos, algunos de ellos muy emocionantes de la Champions o Europa League.

La encantadora Hasselt no se queda atrás, es la fan número uno del equipo de Genk.Como veis, esta ciudad está saliendo bastante, debido a los planes alternativos que ofrece. Este equipo posee un estadio fundado en 1923 bajo el nombre de KFC Winterslag y es conocido actualmente como KRC Genk. El nombre del estadio es Luminus Arena y tiene una capacidad de 24600 personas.

Ayer, tuve la oportunidad de asistir a un partido en Genk, en este caso, ¡contra un equipo español! El ambiente era genial, desde el principio se oían cantos de todos y sobre todo, de los hinchas dejándose la voz para animar a su equipo. Además, tres jugadores españoles juegan en el Genk y cada vez que meten gol se puede escuchar en el estadio la canción: Lo,lo,lo,lo,lo,lo ¡Que viva España! (Cómo nos quieren estos belgas).

Pero chicos no podemos olvidar que estamos en Bélgica, así que no hay partido sin unas cervezas y unas fries. Podrás encontrarlas en los puestecillos a las puertas del estadio a muy buen precio.

Y al final, no te puedes ir sin pasar por la fan shop y comprarte algo, una camiseta, un mechero, una taza,… yo me llevé un muy buen recuerdo, una bufanda que espero poder volver a usar en los próximos partidos. Os dejo este mini-video para que veáis el ambientazo.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*