Exposición A | Ayşe Erkmen & Ann Veronica Janssens

Publicado en el blog de Gante por

 

La letra A es la primera letra del alfabeto, la primera letra de la palabra Arquitectura y la primera letra de la palabra Arte.

A en inglés es un artículo indefinido que representa infinito.

A abre las puertas a todas las posibilidades, y a todos los artistas.

 

En este contexto de libertad y multitud de oportunidades AAAArtísticas, la letra A y El Museo de Arte Contemporáneo (S.M.A.K) brindan la oportunidad de dar a conocer a dos jóvenes artistas cuyos nombres empiezan por esta letra; Ayşe Erkmen y Ann Veronica Janssens.

Seguramente no conozcas a estas dos artistas, yo tampoco las conocía hasta que visité la exposición, pero en Gante sí son conocidas porque en 2013 recibieron un encargo por parte de la ciudad para realizar una escultura en Korenmarkt. Hasta entonces nunca antes sus caminos profesionales habían coincidido.

Por eso, a pocos meses de que su proyecto vea la luz, el museo ha querido hacerles una retrospectiva bajo el título “A | Ayşe Erkmen & Ann Veronica Janssens.”

ann-veronica-janssens_22321792194_o

Las dos futuras creadoras de las esculturas en Korenmarkt tienen tantas similitudes como diferencias. Ayse Erkmen busca la inspiración en la arquitectura y en el contexto social mientras que Ann Veronica Janssens se centra en las experiencias sensoriales y en los momentos en los que el cuerpo y el espacio entran en contacto. Para ello utiliza en sus obras elementos intangibles como la luz, el color y el sonido.

Como os comentaba anteriormente, es una exposición que abre las puertas a la reflexión y a la observación ya que entre pieza y pieza hay deliberadamente un gran espacio para que el visitante pueda analizar cada obra y moverse con total libertad.

No dan muchas pistas del resultado final, pero sí algunas pinceladas del estilo artístico que van a adoptar y de los materiales que van a usar. Cristal, aluminio y plástico.

Lo que ya sabemos es que serán dos piezas verticales de entre 17 y 21 metros, que empatizarán con la naturaleza urbana de la plaza y que además estarán en armonía con los edificios históricos colindantes. Por consiguiente podemos afirmar que será una escultura alta, moderna y que seguramente juegue con la luz del sol.

ann-veronica-janssens_22931080002_o

Museo S.M.A.K

Horario: Abierto de Martes a Domingo de 10 a 18h

Precio: entrada gratuita para menores de 19 años, 2 € para menores de 26 años y 8 € el precio base

La exposición permanecerá en Gante desde el 31 de octubre hasta el 14 de febrero

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*