Comida casera como la de la mía mamma

Publicado en el blog de Gante por

Ya hace un mes desde que llegamos a Gante, la ciudad que para mi es la más bonita de Flandes. No lo digo porque me hospede aquí sino porque su gente es especial y sus edificios son alucinantes y a todos dejan boquiabiertos. Además tiene una cómoda y accesible red de transporte.

Por lo tanto como todo cumpleaños, merecía una buena celebración. Así que sin dudarlo elegimos un restaurante italiano muy cercano a la zona de las residencias universitarias. Se trata pues de la pizzería Pane & Vino. Seguramente hayas pasado varias veces por su puerta, está en la calle Nederkouter 9 (la calle que lleva a las tiendas) y tiene de inconfundible su agradable aroma a comida casera italiana que desprende su cocina.

Da gusto pasar por el local y ver desde el cristal los deliciosos platos que elaboran, y más cuando estás fuera de casa y tus nociones culinarias son básicas. Por eso decidimos que ese era el mejor sitio para celebrar nuestro primer mes en Gante.

- DSC04460 300x200 - Comida casera como la de la mía mammaDSC04455  - DSC04455 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma

 

 

 

 

 

 

 

Y así lo celebramos ¡a lo bestia! 13 en la mesa y comida por doquier, lo que buscábamos: comida casera como la de la mía mamma.

Pizza Formaggi, 4 Stagioni, Capricciosa, Paesana… todas riquísimas. Eso sí, decir que el salami es picante, por lo tanto si tenéis pensado pedir una pizza con este ingrediente aseguraros de pedir mucha agua. Si no os convencen las pizzas también podéis optar por la pasta; tiene muy buena fama la Lasagna della Cassa y los Spaghetti Bolognese. Os adelanto que todo está riquísimo, se nota que los cocineros son de la bella Italia.

- DSC04467 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma - DSC04456 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma - DSC04454 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma - DSC04453 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma - DSC04452 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma

- DSC04463 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al precio no se podría clasificar como un restaurante prohibitivo ni un restaurante low-cost. Es un restaurante que el precio medio por persona ronda los 17 euros, por eso mejor dejarlo para ocasiones especiales o visitas de familiares.

- DSC04474 300x200 - Comida casera como la de la mía mamma

Pero si quieres abaratar los costes, siempre puedes pedir la pizza para llevar y así ahorrarás algunos euros en comida y bebida. Aunque mi consejo es que cenes allí porque el servicio es muy bueno y el ambiente vale la pena. Además se encuentra a 5 minutos andando del centro de la ciudad, así que después de cenar siempre puedes aprovechar para dar una vuelta por los canales y ver Gante de noche.

¡Buon appetito!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*