Atentos estudiantes… ¡Es semana electoral!

Publicado en el blog de Lovaina por

No hablamos ni de elecciones municipales ni generales. Hablamos de las elecciones para el presidente de cada una de las asociaciones de estudiantes que existen en Lovaina. En estas votaciones se escoge al grupo que estará al frente de la asociación y que se encargará de organizarlo todo, desde fiestas a todo tipo de eventos. (Ya os hablamos del importante rol que juegan todas esas organizaciones en el día a día de Lovaina).

IMG-20150501-WA0021

Cada año la semana electoral tiene lugar dos semanas después de las vacaciones de Semana Santa (recordemos que no coincide con los mismos días de vacaciones en España). Este curso el break fue del día 4 al 19 de abril, y por lo tanto, esta semana que ahora dejamos atrás ha sido la semana de elecciones.

Pero sin duda pocos estudiantes Erasmus sabríamos de la existencia de estas elecciones si no fuese por asociaciones como Ekonomika (de la Facultad de Economia y Empresa) que se encargan de hacérnoslo saber. Durante la Kiesweek Ekonomika (semana electoral de Ekonomika) la Ladeuzeplein, la plaza de la Biblioteca Central, se llena de estudiantes y de patrocinadores. Unos para repartir todo tipo de productos (desde hamburguesas, patatas fritas, helados, refrescos, cerveza o sushi) y otros para ser los primeros en conseguirlo (¡todo sea por comer gratis!).

Durante tres días (de lunes a miércoles) la plaza se convierte en una auténtica fiesta. Incluso montan atracciones, colchonetas o simuladores de parapente. Por no hablar del Big Splash, una macro guerra de globos de agua que se merecerá su propio post más adelante.

 11205140_10206325491644811_6426668882385696198_n

Y aunque Ekonomika es, tal vez (y sin ánimo de ofender a las otras), la asociación más representativa, las demás tampoco se quedan cortas. Durante esos mismos días, por ejemplo, VRG (la asociación de estudiantes de derecho) transforma el bar de la facultad y reparte todo tipo de comida (mitrailletes –bocadillo de hamburguesa, ensalada y patatas fritas-, helados, hot dogs o croissants, si es la hora de desayunar). ¡Y nosotros tan contentos de que nos alegren las horas entre clase y clase…!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*