Wake me up when Erasmus en Flandes returns

Publicado en el blog de Amberes por

De nuevo el verano ha acabado y septiembre ha comenzado, y de nuevo empieza la rutina, los madrugones, las nieblas, el frío y las responsabilidades, toca decir adiós al moreno (no es mi caso), a las fiestas ibicencas y a las vacaciones en la playa, es momento de ponerse a trabajar. Sin embargo, NO todo lo que ocurre en septiembre es malo, porque es el mes en el que ¡VUELVE ERASMUS EN FLANDES!
Para todos aquellos que sea la primera vez que vistan este blog, se trata de un proyecto desarrollado por la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas en España para difundir el ambiente universitario, cultural y juvenil de las ciudades flamencas. Para ello, cada año se seleccionan estudiantes Erasmus en Flandes para que cuenten sus vivencias, curiosidades, etc. Y para todos aquellos que ya lo conocéis: ¡Bienvenidos de nuevo!

Bueno, no os voy a hacer esperar más. Me presento, soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.

Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!  

Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.

Bueno, pero no os lo voy a contar hoy todo, ya que quedan muchos meses para ello, además debo confesaros algo, aún no he llegado Amberes. Sin embargo, ya estoy contando los días para estar allí y poder contaros con todo detalle todo lo que ocurra en la ciudad, algo que me hace especialmente ilusión. Antes de eso, quería postear por primera vez para que me conocierais y qué mejor manera que dejándoos mi vídeo de presentación para esta candidatura. Espero que os guste.

Un saludo y de nuevo sean bienvenidos.

Sara

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*