Hola de nuevo, en esta publicación vengo a acabar lo que en una anterior había empezado. Como ya os dije, la vida nocturna de Amberes es indiscutible, es así que solo con una entrada hablando sobre discotecas me quedaba corto. Es por eso que hoy os traigo otro surtido de clubes y discotecas para que disfrutéis las fiestas ¡al máximo!
IKON
Si una palabra definiese este club, sería polivalente. Pues bien, IKON es un lugar donde todos los eventos tienen cabida, las fiestas: variadas. Disfrutarás de todos los estilos musicales posibles, ellos no se quieren encasillar, es por eso que escucharás desde R&B hasta Techno, Drum & bass, etc. Además, también tienen otra sala y diferentes clubs en ele mismo edificio: Skyclub y Aura. En estos últimos se especializan más en comercial o electrónica para aquellos devotos.
Plein Publiek
Ecológico, circular y sostenible. Plein Publiek es mucho más que un lugar sorprendente para salir de fiesta. Junto con Blue Gate Antwerp, unen fuerzas para transformar la antigua Petroleum Sur en el sitio más circular de la zona en Flandes. El concepto puede ser diferente al que muchos estamos acostumbrados, también se puede ir a comer o incluso a hacer ejercicio; sin embargo, el buen rollo y las noches inolvidables están aseguradas.
Trix
Esta sala puede con absolutamente todo lo que se proponga. En ella verás desde pequeñas pruebas de sonido hasta grandes conciertos de artistas con renombre. Con las ganas de innovar como lema, también dejan paso al escenario a jóvenes talentos. Si eres músico, esto también te interesa, Trix tiene salas de estudio y ensayo, en ellas trabajan normalmente los artistas residentes. Pocas discotecas hacen esto.
Kavka
Habéis escuchado lo de: por y para jóvenes, pues bien, ese sitio es Kavka. Principal objetivo cuando cruzas sus puertas, el de bailar, festejar y disfrutar de todas sus actividades. En Oudaan podrás ver el futuro de las noches en Amberes; por otra parte, en Kavka Zappa tienen mucha más variedad: desde macrofiestas genéricas hasta hardcore. En ambas podrás descubrir un montón de gente alucinante, tanto encima como debajo del escenario.
Het Bos
Más que un club o discoteca, es un punto de encuentro para diferentes culturas situado en Eilandje. En él encontraremos desde conciertos más relajados con guitarras acústicas hasta fiestas exóticas. Ha acogido ya diferentes festivales más minoritarios, tanto de artes audiovisuales, música o videojuegos… Mirad su agenda e informaos, quizá es un plan que tiene cabida más allá de la noche.
Seguramente me haya quedado corto y haya muchas discotecas que me dejo en el tintero, es por eso que os pido que si conocéis alguno que creáis es indispensable visitar, lo dejéis en los comentarios. Juntos crearemos las guía definitiva. ¡Gracias por leerme!
Albert Ruiz