¡Hola a todos! Vale que este año parece que se están haciendo realidad todos los capítulos de Black Mirror pero, ¿te quedas este verano en Amberes? Si estas dudando, te entiendo. Yo también he sufrido los meses de frío y lluvia y al ver este tiempazo que nos está haciendo no quiero terminar mi año pronto. Por aquí abajo te dejo algunas razones por las que no irte este verano de ‘t Stad. ¡Vamos!
¡Al agua patos!
¡Eh! pero no donde estás pensando. Nadar en el Scheldt está totalmente prohibido, y no te creas que es por aguarte la fiesta (#humor) sino por la peligrosidad de las corrientes formadas por el pasar continuo de los barcos. Ahora bien si tienes ganas de río, el mejor sitio es la pequeña playa de Sint–Anna. Vale, que te quieres remojar, entonces te propongo dos opciones, ¿dentro o fuera? Si prefieres dentro, sin duda ve a la piscina más antigua de la ciudad en Veldstraat. Podrás darte un baño en la piscina más icónica de todo Amberes. Si ya llevas suficiente tiempo dentro de casa este año, ve a la Boekenberg Pond, la piscina ecológica más grande de Europa.
Si el agua no es suficiente…
¿Las temperaturas no paran de subir y ves que el agua no es suficiente para calmar ese calor? Entonces ya sabes, prueba con una cervecera fresca. Desde este lunes, 8 de junio, ya están abiertos los bares y con ello vuelve una de nuestras costumbres más envidiables, el terraceo. Por aquí te dejo unos sitios poco conocidos que descubrir:
- Take 5 minutes in Paris
- M HKAFE
- Esco*Bar
Mira, si ni el agua ni la cerveza funcionan…
…entonces escóndete bajo tierra, literalmente. ¿Por qué no hacer un recorrido por los canales de Amberes, los antiguos canales y alcantarillas de la ciudad y sentir la diferencia? Siempre se está bien agradable y fresco en el túnel peatonal, que puedes caminar o recorrer en bicicleta hasta Linkeroever, para obtener las mejores vistas del horizonte de Amberes.
Ya sabes, te vas a quedar este verano en Amberes y ¡nos vemos en el siguiente!