¡Hola! ¿Cómo van esos exámenes?
Si vivís en Bruselas, y os apetece desconectar un rato en esta estresante época, tengo una recomendación para vosotros. Cuando pensamos en lugares por los que pasear en Bruselas, todo el mundo sugiere el Cincuentenario, el Leópold o el Bois de la Cambre. Pero la realidad es que la ciudad está llena de muchos otros parques que no tienen nada que envidiarles. Uno de mis favoritos, y que descubrí por mera casualidad, es el parque Woluwe.
Este sitio surgió en 1987, cuando el rey Leopoldo II quiso conectar el Cincuentenario y el dominio real de Tervueren con una gran avenida. Sin embargo, esta era sosa y aburrida, por lo que decidió crear un enorme parque para decorarla, que atrajese y complaciese a la burguesía.
Así, se generó artificialmente un paisaje de colinas partiendo de un terreno prácticamente plano. Esta área se llenó de caminos, árboles y se colocaron cuatro lagos de manera artificial. Esto dio lugar al actual parque Woluwe.
Además de mucha gente paseando, abundan las personas practicando algún deporte, como frisbee, baloncesto, voleibol o futbol. También está preparado para personas con movilidad reducida y hay unas áreas para que las mascotas jueguen libremente, sin correa.
Los cuatro estanques atraen a un gran número de aves acuáticas, como cisnes, gansos o patos. También, en primavera y verano, abundan las mariposas.
Si queréis ir, no lo hagáis muy tarde, ya que cierran a las 20:45 en verano y a la 17:45 en invierno. En mi opinión es un paraje muy bonito; si las imágenes no os han convencido, os dejo aquí también un video para que podáis apreciarlo mejor.