¡Feliz Viernes a todos! El finde ya arranca y en el post de hoy os hablaré de mi viaje a Amsterdam para celebrar nada más y nada menos que ¡Halloween!
Hablaré del “budget” y de sitios chulos y cheap para que os animéis y os perdáis entre los canales y las maravillosas calles de la ciudad holandesa por excelencia.
Amsterdam es un soplo de aire fresco que os recomiendo 100%. Además, lo tenemos tan cerquita..
Let’s go!
Quizás os preguntaréis por qué he decidido visitar el país vecino para esta fecha ( ni que fuera tan especial Halloween en Holanda ). Lo sé, pero me parece super divertido e interesante intentar escaparme en fechas señaladas y explorar otros países para vivirlo de otro modo y aprender nuevas costumbres
Además, ha hecho un tiempo sorprendentemente ¡Buenísimo! Y como buenos españoles cuando el sol asoma la alegría invade nuestros cuerpecitos ya nórdicos.
Hablemos de “prices”…
Amsterdam es un MUST para todos los que divagamos por Amberes y el tren es la mejor opción. A tan solo 2 horas y a 17 EU / trayecto nos plantamos en la estación central de Amsterdam como si nada..
Una vez lleguéis allí os recomiendo que inmediatamente os compréis los pases de 24H- 48H o el pase de la semana para moverse por la ciudad. Sí, lo necesitaréis . Un billete sencillo cuesta 2,80 EU si cogéis el BUS Nocturno hasta puede subir a 5 EU y un ticket 24H (METRO/TRAM/BUS- ILIMITADO) cuesta 7,50 EU. So, let’s save money!
Podéis comprarlo en la Oficina de Turismo que veréis al salir de la estación o dentro de los TRAMS ( es muy curioso porque hay una mini taquilla con un señor@ que lo vende y te canta las estaciones).
Dónde alojarse…
Todo depende del cuánto ( cuántos seáis y cuánto queráis gastar ). Los B&B ( bread&breakfast ) son una buenísima opción en Amsterdam y si encontráis el hostel adecuado también. Yo recomiendo STAYOKEY. Tienen varios pero cualquier céntrico es una buena localización y si reserváis con tiempo sale bastante cheap. Tienen habitaciones de dos y el desayuno está incluido ¡yummy!
Dónde dejarse caer..
Mercado en DePijp : zumos naturales, frutas.. ¡Riquísimo! ( podéis hacer un desayuno por allí o una merienda )
DePijp en general es una zona muy chula con bastante ambiente de bares y restaurantes así que si os apetece ir a comer o cenar y copeo es un buen lugar.
Recorreros los canales pero no dejéis pasar el de Prinsengracht ( para mí, el más bonito ).
Otra calle interesate es Reguliersgracht
Para salir por la noche Rembrandtplein es un buen lugar y DeKroon (club ) nos gustó mucho.
Las tiendas en Amsterdam son espectaculares, con un estilo muy particular. Siempre tan acogedoras y con un royo muy holandés que mola mucho. Lo mismo ocurre con sus cafés, tiendas de alimentación y restaurantes ( a cada cual más bonito ). No podéis marchar sin probar la tarta de manzana ( especialidad de Amsterdam ).
Perdeos y descubrir..
Tot ziens!
Laura.