Suikerrock, el festival más dulce

Publicado en el blog de Lovaina por

Tienen es una pequeña población de unos 29 mil habitantes, asentada a unos 20 kilómetros al este de Lovaina, en la misma región del Brabante flamenco. Su popularidad dentro de territorio belga viene dada por ser la cuna de la fábrica de azúcar más grande de todo el país. Aprovechando la coyuntura, a finales de julio se celebra en esta localidad el festival Suikerrock, siendo este año su trigésima edición. Músicos del más alto  nivel renombre internacional han pasado por aquí los últimos 30 años, haciendo las delicias de todo aquel que decide pasarse por este pueblo el último fin de semana de julio. Este año el grupo cabeza de cartel ha sido la banda británica de hardrock Deep Purple, ofreciendo a sus más fieles seguidores varios toques de su dilatada carrera de casi 50 años. Sin embargo, el Suikerrock es mucho más.

SAM_0186 Suikerrock, el festival más dulce - SAM 0186 1024x768 - Suikerrock, el festival más dulceSAM_0187 Suikerrock, el festival más dulce - SAM 0187 1024x768 - Suikerrock, el festival más dulceSAM_0198 Suikerrock, el festival más dulce - SAM 0198 1024x768 - Suikerrock, el festival más dulce

Todo el pueblo se engalana para recibir a visitantes de todos los lugares del país, ya que el Suikerrock es uno de los festivales rock más famosos del verano flamenco. El escenario principal se encuentra ocupando toda la plaza Mayor, siendo su pase restringido a aquellos que hayan adquirido previamente su entrada de pago. Sin embargo, el festival ofrece una gran experiencia para todo aquel que quiera acercarse a Tienen. Se pueden localizar dos escenarios más. Uno de ellos acústico, donde grupos del panorama local tocan sus versiones de canciones conocidas, o bien temas propios. El siguiente escenario, formando un triangulo con los otros dos, es un DJ Set donde varios Djs pinchan sus mejores mezclas, haciendo bailar a cualquier joven ( y no tan joven) que tienen ganas de disfrutar un poco del suave verano flamenco.

IMG_1727 Suikerrock, el festival más dulce - IMG 1727 e1470772216691 - Suikerrock, el festival más dulceIMG_1753 Suikerrock, el festival más dulce - IMG 1753 - Suikerrock, el festival más dulceFullSizeRender Suikerrock, el festival más dulce - FullSizeRender - Suikerrock, el festival más dulce

Sin embargo, el festival no es sólo música. Una gran cantidad de furgonetas con todo tipo de comida y bebida invaden las calles del pueblo, ofreciendo una experiencia única para sus habitantes durante todo el fin de semana. Los habitantes, agradecidos, llenan las calles y los escenarios en masa, festejando como nadie este gran evento veraniego.  También se llenó el escenario principal, donde además de Deep Purple también pasaron por allí Balthazar, grupo flamenco con gran proyección internacional, y Alice on the Roof, de la que ya hemos explicado algunas pinceladas en anteriores entradas. El Suikerrock volverá a Tienen con la misma fuerza el año que viene, así no te lo pierdas si tiene la oportunidad.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*