Stromae, un belga reconocido internacionalmente

Publicado en el blog de Bruselas por

Hoy me apetecía nombrar a una de las grandes figuras belgas del momento, reconocida a nivel mundial por ser uno de los cantantes belgas y francófonos más famosos del panorama musical actual. Su nombre es Paul Van Haver, aunque si te digo que su nombre artístico es Stromae seguro que ya te empezará a sonar… 

Paul es hijo de madre belga y padre ruandés, el cual falleció cuando el cantante aún era un niño, por lo que se crió junto con sus tres hermanos y hermanas y su madre les proporcionó a todos el sustento hasta que llegaron a la edad adulta. Creció en el barrio de Laeken, un barrio residencial al noroeste de cerca del Parque Real de Laeken donde se ubican el Castillo y los Invernaderos Reales.

Su andadura en el mundo de la música comenzó a los 11 años, en la Academia de Música de Jette. Paul cantaba y tocaba la batería y daría su primer espectáculo con la coral a la edad de 13 años.

stro2 Stromae, un belga reconocido internacionalmente - stro2 200x300 - Stromae, un belga reconocido internacionalmente

Corría el año 2000 cuando Paul tenía 15 años y empezó a darse a conocer en el mundo del rap. Para ello eligió el alias Opsmaestro. Finalmente decidió cambiar este alias ya que era muy parecido al de otro artista local y esta vez optaría por su nombre artístico definitivo, Stromae, invirtiendo las sílabas de la palabra maestro que era como le llamaban muchos que escuchaban su música.

Su éxito no llegó de golpe, ni mucho menos. Su trayectoria tuvo un avance progresivo pero su máximo llegaría con canciones como Alors on danse, Papaoutai y Formidable. El videoclip de esta última alcanzó en tan solo tres días 3 millones de reproducciones en Internet, lo que es un record para un artista belga.

Stromae ha trabajado con artistas de la talla de Kanye West o el grupo Black Eyed Peas, y sus fans de todo el mundo esperan con ansía cada nuevo trabajo de este joven belga criado en y cuyas canciones ahora son escuchadas internacionalmente.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*