Buenas buenas!
El otro día a mis amigos y a mí nos apetecía pasar el día en la naturaleza, pero no teníamos mucho tiempo, así que encontramos esta ruta a solo una hora de Hasselt para poder pasar la mañana allí. Fuimos hasta los llamados “terhills” del Parque Nacional Hoge Kempen.
Nosotros decidimos hacer la ruta morada que son 9’5 kilómetros y tardas unas dos horas y media en terminarla. Nos gustó mucho porque parte de la ruta vas bordeando el lago, por los colores cálidos que tiene el bosque en otoño y por las vistas que hay desde la colina.
Flandes es muy plana, así que fue una sorpresa encontrarnos una colina tan alta. En esta zona hay dos: El long terril y el Twinterril. Nosotros subimos al Twinterril, su acceso es más difícil ya que tiene los picos más altos. Desde arriba puedes disfrutar de las vistas del valle del Maas.
Como curiosidad contaros que en realidad estas colinas son escombreras creadas por la acumulación de los excedentes de tierra que surgieron con la antigua minería del carbón. En la actualidad muchas de ellas ahora son parte del paisaje natural de Limburg y están abiertas para las prácticas de senderismo.
¿Os animáis a hacerla?
Nos leemos pronto
Paula Azuara Romero