Se busca Corresponsal Erasmus en Flandes 2019/2020 | Trabajar de Erasmus

Publicado en el blog de Amberes por

La vida en Flandes es un poco más cara que en España, por lo que mucha gente de Erasmus se plantea trabajar. Aquí hay mucha oferta, sin embargo, muchos de nosotros no dominamos el flamenco, por lo que encontrar trabajo es más difícil, pero no imposible.

En Amberes por ejemplo, hay algunos bares como el Irish Pub que siempre buscan estudiantes para trabajar, y solo requieren hablar inglés. Otra opción es buscar en aplicaciones o webs como LinkedIn o InfoJobs.

Pero sin duda, el trabajo más común de los estudiantes es repartidor en bicicleta, tal y como nos habló mi compañero Rubén, en su post “El mejor trabajo de Erasmus”. Varios amigos míos también trabajan en una de estas empresas y lo recomiendan ya que es muy flexible y está bien remunerado. Sin embargo, discrepo con él ya que sin duda, el mejor trabajo de Erasmus es ser Corresponsal Erasmus en Flandes.

El trabajo consiste en hablar sobre Flandes en el blog y las redes sociales, subiendo posts con fotos y videos. Trabajas desde casa, de forma muy flexible, con una compensación mensual de 600 euros, y además, te dan algunas entradas para asistir a exposiciones, museos y otros eventos y las herramientas para dar a conocer tus experiencias flamencas.

Si eres una persona curiosa, te interesa la cultura, las formas de vida y las curiosidades de Flandes, tienes don de gentes, eres activo en las redes sociales y tienes buenas dotes de comunicación, ¡eres el corresponsal ideal!

Hay 10 plazas, 8 para estudiantes Erasmus en Bruselas, Amberes, Gante, Lovaina, Brujas, Hassel, Malinas… siendo 4 para el primer semestre y otros cuatro para el segundo. Y otras 2 plazas para estudiantes que permanezcan en cualquier localidad de Flandes en verano.

Se acaba de abrir la convocatoria para ser corresponsal durante el curso 2019/2020 así que no esperes más y presenta ya tu candidatura. Para ello solo tendrás que enviar tu Curriculum Vitae, una carta motivacional y un video de presentación a [email protected]. Demuestra qué te hace ser el candidato perfecto, crea algo original, divertido, diferente, haz que se fijen en ti. Si queréis inspiración, en Youtube hay muchos, y como ejemplo os dejo aquí el video con el que presenté mi candidatura.

Espero que os sirva y ¡mucha suerte a todos y todas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*