Esta vez os traigo otro road trip pero esta vez vamos a descubrir el sur de Bélgica. La ruta que vamos a hacer esta vez empieza en Amberes – Bruselas -Leuven – Amberes.
Nuestra primera parada es la capital de Bélgica, Bruselas parada obligatoria para todo estudiante erasmus. La ciudad es tan grande que os recomiendo que os la hagáis en dos días. Uno de los mayores iconos de la ciudad es el Grand Palace con sus detalles en dorado preciosos (Patrimonio Mundial por la UNSECO), la pequeña estatua de Manneken Pis, Atomium, el parque del Cincuentenario, y la Mini Europa. Para los amantes de la cerveza os recomiendo la cervecería Delirium que ganó el récord Guinness en cervezas vendidas al mundo y con una carta de mas de 3.000 tipos diferentes de cerveza.
La siguiente y última parada de este road trip es Lovaina. Esta ciudad se destaca por ser una ciudad universitaria llena de vida joven. Como puntos a visitar de esta ciudad encontramos la plaza mayor donde encontraremos la Iglesia de San Pedro o el ayuntamiento con una arquitectura gótica. La tradición cervecera de Lovaina también es muy reconocida, especialmente en su famosa plaza Oude Markt, conocida como la “barra de bar más larga del mundo”.
Aquí acabamos nuestro road trip y volvemos a casa, Amberes.