Si llegáis a Amberes y no conocéis a nadie aun o no os apetece compartir Kot y preferís tener vuestra intimidad pero a la misma vez queréis conocer a mucha gente de muchos sitios distintos seguro que habréis estado buscando residencias..
Hoy, desde mi experiencia os hablaré de una de vuestras opciones: Campus Opera
Campus Opera es caro,sí. Comparado con otras residencias u otros kots el precio es más elevado pero por otra parte es un edificio nuevo y las habitaciones( con baño propio) están muy bien.
Si pudiera volver a escoger, me iría a un kot con amigos porque es más cómodo y más barato (pero claro, una vez los has hecho suena más fácil decirlo). Si volviera a venir a Amberes sin conocer a nadie repetiría experiencia. La localización es ideal ( cerca de la estación, del metro, del Meir y de los supermercados). Además tenéis lavandería en la planta baja. Desventajas que hay que tener en cuenta: La habitación te viene sin mobiliario ( hay que alquilarlo o comprarlo) y únicamente hay una cocina en todo el edificio en la planta -1 ( que veréis en el vídeo adjunto ), tampoco hay lockers con lo cual cada vez que quieras cocinar tendrás que bajar tus cajitas de la habitación con los utensilios necesarios y comida.
Por otra parte, no os alarméis porque aunque una cocina parezca muy poco para tanto edificio ( 7 plantas/10 hab) no tendréis problemas para cocinar. Los extranjeros no son muy cocinitas y a las horas que comemos nosotr@s solo encontraréis a vuestra familia española.. ( Campus Opera está lleno de español@s, creo que es la residencia más frecuentada por español@s de la ciudad).
Entonces, como consejo: Recomiendo Campus Alma ( es de los mismos propietarios ) pagas lo mismo y el edificio es nuevo de este año. Cada planta tiene su propia cocina y no tienes que hacer excursiones, además tenéis máquina de café, futbolín etc.. Echar un vistazo vosotros mismos!
Aquí mis compañer@s y amigos os mostrarán la zona común:
Tot ziens!
Laura.