¡Hola a todos!
Si vivís en Amberes o habéis venido de visita, de normal te moverías por el centro histórico, la zona universitaria y Het Eilandje, es decir, todo de un lado de la orilla del río Escalda.
Seguramente, como yo, os habréis preguntado que hay del otro lado. Pues hoy he pillado la Velo y cruzado el río para traeros esta entrada y mostrarles que cosas hay por ahí.
El Sint-Annatunnel.
Para llegar al otro lado no hay puentes desde el centro de la ciudad, ya que el río Escalda tiene mucho tráfico marítimo, con barcos gigantes, entonces con un puente todos los barcos no podrían pasar. Por eso en los años 30 la ciudad tomó la decisión de construir debajo del rio jajaja.
Por esto construyeron el Sint-Annatunnel, un sitio muy interesante. Bajar por este túnel es loco, los accesos tienen una estética Art Deco de los años donde se construyó el túnel y para bajar hay que utilizar sus famosas escaleras mecánicas de madera. Estas escaleras son unas de las pocas de madera que quedan en el mundo, y bajan a más de 30 metro de profundidad.
Ya cuando estás abajo hay un túnel cilíndrico muy largo jajaja, que os recomiendo cruzar con la Velo, porque andando se siente eterno.
Otro mundo urbanístico.
Cuando sales por el otro lado, se nota mucho el contraste que hay entre el centro medieval, con sus calles estrechas y adoquines. Esta orilla del rio es otra cosa, ya que en los años 50 muchos arquitectos belgas utilizaron esta zona para experimentar con avenidas mas grandes, parques, y edificios de viviendas de mayor escala.
La playa de Sint-Anneke.
Justo al lado de todos estos edificios, se encuentra la playa de Amberes, Sint-Anneke. Obviamente no os podéis esperar playas como las de España, pero en un buen día como los que están haciendo ahora, es un sitio ideal para estar. Podéis veniros con vuestros amigos un finde a tumbarse en la arena, comer helado de los chiringuitos que hay y disfrutar las vistas.
Desde este punto están una de los mejores puntos para mirar la ciudad y su skyline, se puede ver la Catedral de Nuestra Señora sobresaliendo, el rascacielos de la Boerentoren y el MAS Museum.
Es un planazo venirse para acá, aparte, cruzar con el túnel es completamente gratis. Yo he venido varias veces con mis amigos ahora que los días son mas largos, traemos cervezas, nos tumbamos en el césped y vemos el atardecer detrás de los edificios de la ciudad.
Espero que os animéis a cruzar para acá y desconectar con la ciudad.
Ricardo.
¡Hola! Soy Ricardo Paolino, tengo 22 años y estudio Arquitectura en Valencia; ahora estoy haciendo mi Erasmus en Amberes, y seré vuestro corresponsal para la temática de Patrimonio.
Estoy muy emocionado de mostrarles todo lo que descubra en esta zona tan rica e interesante.
¡Hasta el próximo post!

