Una de las mayores diferencias si nos ponemos a comparar España con Bélgica es obviamente: los precios. Bélgica, y en concreto, Bruselas, tiene un rango de precio más bien alto. Pero, ¡no os preocupéis! No por eso os tendréis que privar de ciertos placeres como el de ir a una cafetería a disfrutar de un buen café.
En uno de los barrios más característicos de Bruselas encontrarás la que seguramente sea la cafetería con la mejor oferta de toda la ciudad. Les Marolles como barrio tiene una identidad cultural muy marcada y entre sus calles encontrarás cafeterías muy genuinas, casi con personalidad propia. Una de ellas, además de un ambiente acogedor, también nos ofrece uno de los precios más bajos que he podido encontrar hasta la fecha. Tanto que para algunos podrá parecer mentira.
L’Aubette: a quién madruga…
el desayuno le cuesta tan solo 2,50€. Sí, sí. ¡Cómo lo lees! En L’Aubette puedes desayunar (café + croissant o pain au chocolat) por menos de tres euros. Un precio más que razonable para un estudiante. Que no se te peguen las sábanas, esta oferta suele acabarse pronto. Pero no te preocupes, el precio del café sigue siendo más que bueno aún pasado el desayuno.
Aunque el precio sea un gran atractivo, esta modesta cafetería no carece de encanto. Sus tonalidades ocres y sienas, y sus grandes ventanales que dejan curiosear una de las calles más frecuentadas del barrio, atrapan por completo. Y si además le acompaña una taza caliente de café en una tarde de lluvia, no querrás salir nunca.