Permiso de residencia

Publicado en el blog de Amberes por

Si vienes a estudiar a Amberes y vas a quedarte por un periodo mayor a tres meses, se te recomienda (al menos mi universidad) que te registres para obtener la Tarjeta de Residencia. Es un proceso un tanto complejo pero sobre todo lento.  Para aquellos que venís solo un cuatrimestre quizás os lo den cuando os quede ya poco tiempo para iros, pero en fin son trámites que hay que realizar, si no teníamos ya poco con los learning agreements o los certificados de llegadas.

En primer lugar te hace falta una larga lista de documentos:

- El formulario del permiso de residencia (pregunta a tu universidad si no te lo proporcionan)

- 2 copias de la carta de admisión que te manda la universidad de acogida.

- 1 fotocopia del DNI o pasaporte

- 1 copia del contrato de arrendamiento

- 1 copia del seguro médico (también vale una fotocopia de la tarjeta sanitaria europea)

-1 copia+ original del credencial del becario, en el que se certifica que recibes la beca Erasmus.

- 3 fotos de carnet oficiales

Una vez conseguidos todos estos documentos, se escanean y se envían a tu coordinador en un único correo y cada documento debe estar escaneado individualmente y en formato pdf. Será tu coordinador el que enviará todos los documentos a la oficina central.

Después la policía se pasará por tu casa para comprobar que realmente vives ahí, por lo que hay que poner tu nombre en el timbre para que sepan cuál es exactamente. Según nos dijeron en la universidad, hay policías que dejan los documentos que certifican que vives ahí en el buzón sin más y otros que prefieren dártelos a mano (los más exigentes).

Una vez completados estos pasos, te informarán sobre la fecha y hora en la que puedes pasar a recoger tu permiso de residencia. Ante todo amigo Erasmus, calma.

Keep calm and enjoy your Erasmus!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*