¡Hola a todos!
En Flandes, el ciclismo es mucho más que un deporte; a menudo es un viaje a través de la historia. Y pocas veces esta idea se hace tan real como en el Cycle Flanders Fields, un evento que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre y que os invito a descubrir.
Si buscáis una experiencia que combine la pasión por la bicicleta con un recorrido cargado de memoria y emoción, marcad esta fecha en vuestro calendario.
¿Qué es el Cycle Flanders Fields?
No es una carrera, es una cicloturista. Esto significa que el objetivo no es competir, sino disfrutar del recorrido. El evento tiene como base Nieuwpoort, una ciudad costera con una historia increíble. Famosa por tener el puerto deportivo más grande del norte de Europa, fue también un punto clave en la 1ª Guerra Mundial, algo que marca el carácter de este recorrido.
Un Recorrido con Tres Niveles de Desafío y Memoria
Lo mejor del evento es que está abierto a todos, sin importar el nivel. Puedes elegir entre tres distancias: 45, 90 y 180 km.
Sea cual sea la ruta que elijas, todas comparten un espíritu único. Pasarás por lugares espectaculares, como la Trinchera de la Muerte en Dixmude, el sobrecogedor Cementerio de Tyne Cot, y la icónica subida al Kemmelberg. Además, el recorrido te llevará a cruzar bajo la imponente Puerta de Menin en Ypres, el monumento que honra a los miles de soldados desaparecidos. Parte de la ruta transcurre incluso por la Frontzate, una antigua vía de tren que seguía la línea del frente y que hoy es una preciosa vía ciclista.
Información Práctica para Participar
Cuándo: Sábado, 27 de septiembre de 2025.
Dónde: Salida y llegada en Nieuwpoort.
Inscripciones: Es necesario registrarse previamente. Podéis encontrar toda la información y formalizar la inscripción en la web oficial del evento.
¡Hola a todos! Mi nombre es Marc Herrero y los próximos meses seré vuestro corresponsal de Ciclismo y Naturaleza. Me encargaré de descubriros las rutas más espectaculares y los paisajes secretos de Flandes.
Tengo 21 años, soy de Barcelona y estudio Matemática Computacional y Analítica de Datos. Siempre me ha movido la curiosidad, y por eso he decidido hacer un Erasmus en Lovaina durante este primer semestre.
Además, soy un apasionado de las dos ruedas. Mi aventura empezó con el BMX y el trial, pero donde he pasado más horas ha sido en la bici de montaña.
Os invito a que me acompañéis en lo que van a ser unos meses llenos de naturaleza, ciclismo y mucho más. ¡Nos vemos en las rutas!