¡Buenas! Como ya os he comentado en anteriores posts, el mejor medio de transporte para moverse entre ciudades belgas suele ser el tren, ¡pero quería deciros también que no es el único! Flandes es una región con una infraestructura impresionante para las bicis, tanto dentro como fuera de las ciudades. Hoy os vengo a hablar de un recorrido súper bonito para hacer en bici, entre Lovaina y Malinas.
Flandes cuenta con una red de carreteras inmensa para bicis. En esta página web, se puede ver la enorme cantidad de caminos y nodos que hay distribuidos por todo el territorio. La página no está en castellano, pero se puede usar para planificar nuestras escapadas en bici de una forma muy cómoda. Lo primero es marcar el nodo desde el que queremos salir y el nodo al que queremos llegar. A partir de ahí, la página calculará la mejor ruta y nos mostrará en detalle el recorrido que debemos hacer.
De Lovaina a Malinas
Para ir a Malinas podemos marcar, por ejemplo, el nodo 11 en Lovaina como punto de partida y el 57 en Malinas como punto final. Con esta información, la página web nos muestra el recorrido sobre el mapa, junto con los nodos por los que vamos a ir pasando y algunos datos más que nos pueden interesar.
El recorrido de Lovaina a Malinas se realiza concretamente por la “autopista de carreteras” F8. Se trata de un camino asfaltado que va a la orilla del Kanaal Leuven-Dijle.
El recorrido en bici entre Lovaina y Malinas es muy agradable. Es un camino prácticamente plano con un paisaje realmente bonito. Al estar a la orilla del canal, se respira un ambiente muy tranquilo con un montón de naturaleza a nuestro alrededor. Además, todo el recorrido está muy bien señalizado, lo que nos permite ir disfrutando de la naturaleza sin tener que ir pendientes del mapa.
Yo personalmente disfruto mucho de estos paseos en bici en los días de sol; yendo de una ciudad a otra o simplemente para dar un paseo con la bici y hacer un picnic a mitad del recorrido. Al final del post os dejo un vídeo que grabé en el paseo hacia Malinas en el que se ve un poco lo bonito y tranquilo que es el recorrido. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!