¡Buenas! Como en toda ciudad flamenca, la “Plaza Mayor” (Markt en neerlandés) de Brujas es el corazón de la ciudad. Sin embargo, se dice que el alma de Brujas se encuentra en otro sitio: la Plaza Burg.
La Plaza Burg lleva siendo desde hace muchos años el centro religioso y político de Brujas. En ella podemos encontrar algunos de los edificios más significativos de la ciudad. Algunas de las construcciones más importantes de esta plaza son el Ayuntamiento, un precioso edificio de estilo gótico construido en el año 1376 y la Basílica de la Santa Sangre.
Además de ser una de las zonas más importantes de Brujas, la Plaza Burg es súper bonita. La arquitectura y el estilo de los edificios hacen de esta plaza una de las más impresionantes de la ciudad. Sin embargo, en estas fechas, la decoración navideña hace que tenga un ambiente y un brillo todavía más especial. Para mí, lo más bonito de toda la decoración que se ha colocado es el enorme árbol de navidad, situado frente a la fachada del ayuntamiento.
En medio de todos estos edificios se encuentra mi zona favorita de la Plaza Burg. Frente al ayuntamiento, hay un huequito lleno de árboles que contrasta con los edificios de alrededor. Me gustó mucho encontrar este lugar ya que es un rincón de naturaleza en el centro de Brujas, y con unas vistas impresionantes al edificio del Ayuntamiento. Además, hay un montón de bancos y de las famosas sillas verdes de Brujas. En ellos, nos podemos sentar a descansar después de dar un paseo o simplemente disfrutar del entorno.
La Plaza de Burg y la Plaza Mayor, que se encuentra a menos de 2 minutos a pie, son dos paradas imprescindibles al visitar Brujas. Si venís a la ciudad y estáis por el centro, os recomiendo acercaros a este pequeño parque a descansar o a disfrutar de la tranquilidad del ambiente con las vistas del edificio del Ayuntamiento de fondo. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!