¡Buenas! Como os he comentado en anteriores posts, mi forma preferida de conocer una ciudad es hacerlo en bici o a pie. De esta forma puedes llegar tanto a los lugares más turísticos y visitados de la ciudad, como descubrir los secretos más escondidos. En mi paseo en bici por Kessel-Lo, descubrí un parque diferente del que os quiero hablar hoy.
El Parque del Cementerio Diestseveld (Parkbegraafplaats Diestseveld), en Kessel-Lo (Lovaina) es uno de los lugares más bonitos de la zona. Nada más entrar a él por cualquiera de sus accesos, llama la atención la forma que tiene. El parque cuenta con un camino principal en forma de circunferencia, junto con caminos rectos que lo atraviesan. En el interior de estos caminos se encuentran las tumbas del cementerio.
Al descubrir este parque-cementerio me llamó mucho la atención lo integrado que está en la zona residencial de la zona. A diferencia de España, donde los cementerios suelen estar más apartados de las viviendas y vallados para controlar la entrada, este parque está integrado en medio de las urbanizaciones.
Como os comentaba antes, este parque es uno de los más bonitos de Kessel-Lo. Está rodeado de árboles y naturaleza que crean un entorno muy tranquilo y agradable. Paseando nos vamos a encontrar tanto a gente visitando el cementerio, como a personas caminando, haciendo deporte o leyendo en alguno de los bancos. A un lado del parque, subiendo las escaleras, podremos disfrutar de las vistas más impresionantes del parque.
En España, la muerte sigue siendo un tema del que no se habla mucho, por lo que encontrar un cementerio en medio de una zona residencial puede parecernos un poco raro de primeras. Sin embargo, en Flandes no es ningún tema tabú y es normal encontrar a gente paseando por los parques de los cementerios. Además, este parque es realmente bonito y perfecto para dar un paseo tranquilo. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!