Organizaciones salvadoras (I)

Publicado en el blog de Lovaina por

En la KU Leuven cuando se inicia curso nuevo… también vida nueva. Aparecen temas sobre los que hablar con los nuevos estudiantes, quienes tienen sus propias opiniones y vivencias. Esta diversidad es la que permite que los estudiantes ampliemos nuestros horizontes y creemos nuestra propia identidad individual en la sociedad. Ir a la universidad es más que conseguir un grado, también trata sobre encontrar tu lugar en el mundo y averiguar qué clase de persona quieres ser.

Para ayudarte está LOKO International, uno de los departamentos de LOKO, la organización estudiantil de Lovaina más representativa y trabaja codo con codo con el KU Leuven Student Council . El principal objetivo de esta organización es representar las voces de los estudiantes y velar por sus derechos en distintos niveles. Representa a estudiantes en todos los ámbitos centrándose en la internacionalización y la hospitalidad hacia nosotros, los de “fuera”. Y la verdad es que lo consiguen. Desde que pones un pie en la ciudad, tienes mil eventos que te ayudan a conocer gente y saber de qué va esto de vivir en Lovaina. Así evitan que caigas en el pozo llamado “Estoy Más Solo Que la Una, ¿Qué Hago?”.

A pesar de ser todos estudiantes, hay menos interacción entre los internacionales y los autóctonos. La misión de LOKO es conseguir que los estudiantes internacionales nos integremos en Lovaina y vivamos una experiencia real como los estudiantes belgas a la vez que les animamos a estudiar en el extranjero.

LOKO International organiza todo tipo de actividades: desde carreras de 24 horas en el centro deportivo con todas las facultades compitiendo unas contra otras hasta los tradicionales cantus. Para que estés al día del programa, ponen a tu disposición la web Think abroad.

Esta organización siempre está dispuesta a escuchar nuevas formas de mejorar la política de la KU Leuven. Puedes contactar con ellos mediante su correo o pasarte por su oficina, localizada en Pangaea.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*