No es un adiós, sino un hasta pronto
Como dicen, lo bueno no dura para siempre y este Erasmus en Bélgica llega a su fin. Si algo es característico de esta experiencia es la pérdida de la noción del tiempo, y aunque solo hayan pasado 5 meses desde que puse mis pies en la acogedora ciudad de Hasselt parece que llevara toda una vida aquí.
Y es que en realidad aunque sea en tan poco tiempo, creamos una nueva vida paralela a la nuestra durante esta aventura, y cuando llega a su fin parece que se acaba un trozo de tu vida que ya nunca podrás recuperar. Pero si de algo estoy segura es que en cada calle, en cada lugar visitado siempre se quedará una parte de nuestra historia. Los paseos en bicicleta recorriendo Hasselt, los vagones de tren donde hemos echado tantas horas de charlas pero también de algún que otro sueñecito, y las tantas veces que hemos visitado el aeropuerto de Charleroi buscando destinos más allá de las fronteras belgas. Por supuesto también quedará algún rastro de las tantas risas que hemos echado en la residencia Xior o de nuestras conversaciones en algún café del centro de la ciudad.
Como dije cuando apliqué para esta plaza en ‘Erasmus en Flandes’, ser corresponsal era el tren perfecto para emprender esta nueva aventura, y ahora que la estación del final del recorrido empieza a ser visible desde la ventanilla, no tengo más que palabras de agradecimiento. Gracias a todos los que a través de mis artículos me habéis acompañado, gracias por supuesto a todas las personas que han sido parte de esta experiencia tan bonita, con los que he compartido risas y buenos momentos y también alguna que otra lágrima y a los que me llevo siempre en mi corazón y por supuesto, gracias a esta experiencia tan maravillosa que me ha hecho crecer tanto como profesional, pero sobre todo como persona.
Erasmus Hasselt 2021/2022
No queda ni que decir, que después de haberme empapado de la cultura y el patrimonio de Flandes este trabajo ha hecho que me enamore aún más de este país. Espero haberos transmitido toda mis ganas e ilusión de esta experiencia a través de mis artículos y que si pronto os aventuráis a vivir vuestro Erasmus aquí o simplemente a visitar el país os quedéis igual de fascinados que yo.
Toca seguir nuestro camino, pero con una mochila más cargada de amistades y momentos que recordar. Y por supuesto, dejando atrás en el camino el que siempre será nuestro segundo hogar.
Eternamente agradecida,
Merci