Buenos días querido lector,
Este artículo es para aquellos a los que les gusta viajar de otra manera. Los que huyen de museos «indispensables» y abarrotados de gente. En busca de lugares menos turísticos y más únicos. Estos son algunos de los que yo he descubierto gracias a ser corresponsal, y me encantaría compartirlos contigo porque son auténticas joyas.
Museo Van Buuren
Esta es una casa de estilo art decó que cuenta con una gran exposición de maestros flamencos. Hay caserones de época increíblemente conservados que encontrarás en Bruselas, pero mis favoritos son sin duda el Museo Van Buuren, el Museo de la Casa Horta y la Casa Solvay. El único problema es que no se puede llegar fácilmente andando porque están fuera del circuito turístico de la capital.
Pero si te gusta la arquitectura y el estilo art decó, no puedes perderte la visita a alguno de estos caserones. A mi me han parecido sublimes.
Museo Mayer Van der Bergh
En la ciudad de Amberes tienes decenas de museos increíbles que visitar. Pero uno de mis favoritos es sin duda el Museo Mayer Van der Bergh. Un museo de arte cuyos cimientos están hechos a base del amor más puro que hay, el de una madre hacia su hijo. En el que merece la pena que cojas una audio guía para que sea la propia protagonista quien te cuente la historia de este gran lugar.
The Seven Senses Tour
Un recorrido en la ciudad de Gante que incluye un paseo en barca por un túnel iluminado por un espectáculo de luces de color en el que conocerás algunas de las obras más famosas de la pintura flamenca. Una forma única y distinta de conocer arte.
DIVA
Si lo que te gusta son las joyas y sigues al pie de la letra «Diamonds are a girl’s best friend», entonces la Casa de los Diamantes de Amberes es tu sitio. El museo es una gran joya que alberga 600 piezas de puro brillo. Siéntete como una auténtica diva paseando por las interminables salas de diamantes.
Museo Plantin-Moretus
Este fue una gran sorpresa para mí. Es un museo muy reconocido, pero las dos veces que lo he visitado no he visto casi visitantes. Una gran mansión y una imprenta completamente conservada del siglo XVI. Repleta de arte e historia, es una visita que te transporta siglos atrás e impresiona. Además, te ofrecerán un libro con toda la historia de las personas que allí vivieron, las obras de arte y sus significados y el gran oficio de la imprenta en aquella época. Dicho libro lo tienes disponible en muchas lenguas, incluso en castellano si así lo prefieres.
Una ciudad siempre tiene mil lugares que visitar, abre bien los ojos y no dejes pasar las oportunidades que te irás encontrando.
Celia.