Museo Galo-Romano de Tongeren

Publicado en el blog de Amberes por

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros del Museo Galo-Romano (Gallo-Romeins Museum) que se encuentra en una de las ciudades, como podréis intuir, con más historia de toda Bélgica: Tongeren.

Museo Gallo Romano

Este museo hace un repaso histórico de las civilizaciones que existieron en la provincia de Limburgo y pretende explicar que el hecho de que la sociedad funcione de una determinada manera no es por casualidad.

Las salas están marcadas por orden cronológico, así el recorrido empieza hace 500.000 años con los primeros habitantes de la provincia, sigue, en la primera planta, con la evolución de los cazadores primitivos a las primeras manifestaciones de agricultura.

Museo Gallo Romano

La tercera gran transición que podemos observar es la creación de la desigualdad social, sobre el 825 A.C. y, por último, la segunda planta está dedicada íntegramente a la romanización de la región. Podemos observar los cambios en los edificios, en los hábitos de comida, en la higiene, vestimenta, legislación y religión.

No sólo es un recorrido curioso e interesante para los amantes de la arqueología y la historia, sino que es un museo súper interactivo, en el que los niños pueden aprender con dibujos y películas educacionales, con las figuras a tamaño real y con los 2.200 ítems auténticos que permanecen en el museo.

Museo Gallo Romano

El Museo Galo-Romano se encuentra en el centro de Tongeren, muy cerca de la catedral y se puede visitar de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00. La entrada para personas de más de 26 años son 10 euros y para jóvenes de entre 4 y 26 años la entrada sólo cuesta un euro.

Espero que lo disfrutéis porque Tongeren tiene mucha historia que contar.

Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*