Uno de los lugares quizás no tan conocido por turistas es el Museo Mayer Van Den Bergh. Este está situado en la calle Lange Gasthuisstraat 19, en la ciudad de Amberes. Allí podéis encontrar colecciones de arte escondidas en una casa neo renacentista.
Si os apetece hacer una visita, este museo alberga la impresionante y variada colección de arte reunida por Fritz Mayer van den Bergh (1858-1901) a finales del siglo XIX. El museo se inauguró en 1904, tres años después de su repentina muerte causada por un accidente mientras montaba a caballo. Su colección de al rededor de 3.500 obras tiene un gran valor. Cuando murió, le dejó la casa a su madre y está posteriormente se convirtió en un museo.
Aparte de ver las distintas obras, esculturas, objetos y tapices, estaréis paseando por la casa, está muy bien conservada y llena de detalles. Al principio de la visita os dejarán dos libros, en los que se recogen todas las obras con una breve explicación y la historia de la familia, y un audio guía para no perderse ningún detalle. Y al final de la visita hay una sala donde hay una sorpresa escondida para quedarte con un buen sabor de boca.
Hasta el próximo post!