Moverse por Hasselt

Publicado en el blog de Lovaina por

Bicicleta Hasselt Moverse por Hasselt - 32593845560 b49d6a37d7 c - Moverse por Hasselt

Hoy sábado que todos estaréis pensando en salir por ahí voy a hablaros un poquito de cómo moverse por Hasselt. A los que nos gusta estar para arriba y para abajo, el medio de transporte se convierte en algo imprescindible, de ahí a que desde el principio yo me haya buscado a una fiel compañera, mi bicicleta (fiets en flamenco).

La forma más común de alquilarla es una tienda de al lado de la estación de trenes haciendo una reserva previa. Solo tienes que pagar 70 euros de fianza que se te devolverán intactos mientras la bici vuelva en buen estado, por lo que es totalmente gratis siendo estudiante. La solicitud se puede hacer desde esta página:

citybike.uhasselt.be

En Lovaina, de la misma manera se puede alquilar de la compañía más famosa, Velo y con las misma condiciones que he nombrado para Hasselt.

www.kuleuven.be

Personalmente creo que la bicicleta es un gustazo y da juego a muchos planes como rutas por parques urbanos o la ciudad. Pero como ya sabemos, el tiempo no siempre acompaña en Hasselt hay que hacer uso del transporte público. Los autobuses en Hasselt pasan frecuentemente en la estación Dusertplein (la más cercana al centro) y van a la estación de tren y a otros lugares. Los sitios de interés a los que querréis ir:

-Diepenbeek: Si estudias en el campus de Diepenbeek tienes que coger el autobús 36 (dirección Hasselt, NO Genk) o el Campus Hopper (CaH).

-IKEA: H2. Sobre todo al principio tendrás que ir a comprar utensilios de cocina, objetos para la habitación,…

-Maastricht: si quieres hacer un mini-viaje de 45 minutos y acabar en Holanda solo tienes que coger el autobús 45 que os lleva a la ciudad de Maastricht.

 

Aquí os dejo un video de uno de mis momentos favoritos y relajantes del día, cuando tengo que ir al campus de Diepenbeek, así además veis los maravillosos paisajes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*