Una cosa curiosa que pocos saben antes de llegar aquí es la importancia que tiene Flandes en la historia de la moda, y sobre todo en la producción y comercio de las telas. A lo largo de toda la región podemos encontrar numerosos museos destinados a tal legado artístico, pero pocos tienen tanta historia o importancia patrimonial como el ‘Modemuseum Hasselt’.
Este museo se dedica única y exclusivamente a la moda y la ropa, y se caracteriza también por su peculiar ubicación en el interior del antiguo convento Grauwzusters. Este edificio construido en 1664 contiene un gran significado social, tal y como siempre se veía reflejado en los diferentes usos que llegó a albergar: hospital, prisión… Hasta que finalmente en 1998 el museo de moda de Hasselt abrió sus puertas tras un periodo de restauración durante 1993-1995.
Patio interior del museo de la moda tras la restauración de la década de los 90
Desde entonces este antiguo edificio alberga distintas exposiciones de moda con temáticas tan variadas como la ropa deportiva o el ‘dress code’, y podréis deleitaros la vista tanto con piezas tradicionales o históricas de la moda como con auténtica alta costura contemporánea como Dior, Prada y otros artistas de alto renombre.
Piezas tradicionales expuestas actualmente en el museo
De hecho, si visitáis actualmente el museo podréis disfrutar de la exposición ‘Activewear’ hasta el próximo 30 de diciembre de este mismo año, ¡asi que no lo dudéis y aprovechad!
Tot ziens,
Merci