Mi mapa personalizado ¡Crea el tuyo!

Publicado en el blog de Bruselas por

Para ir abriendo boca con todas las posibilidades que ofrece la capital, os voy a enseñar el mapa personalizado que ido creando durante estos meses con información sobre monumentos, museos, tiendas, restaurantes…

Llevar un gran mapa está anticuado y además puede llegar a ser bastante molesto (más en un país en el que llueve a menudo: llevar paraguas y desdoblar un mapa, difícil conjugar las dos cosas…), así que os propongo un sistema más práctico, posible gracias a las nuevas tecnologías: crear un mapa personalizado con mymaps (ya sabéis, guardar los sitios que quieres ver, añadir comentarios e informaciones prácticas, webs importantes…).

Para ver el mío solo tenéis que acceder aquí. Hay distintas categorías señaladas en el mapa con colores diferentes: modernista, gourmet, monumentos, museos….

Poco a poco lo iré ampliando con información sobre las ciudades flamencas que vaya visitando: lugares imprescindibles, cafés con encanto,… Así que si tenéis pensado visitar Flandes, mirad antes el mapa para haceros una idea de la cantidad de cosas que podéis hacer!

Si os animáis a crear vuestro propio mapa es muuuy sencillo, solo necesitáis tener una cuenta de Google (se hace al instante si es que no tenéis ya una).

Es muy útil y gracias a la aplicación para dispositivos android siempre lo podréis llevar con vosotros durante el viaje y consultarlo en todo momento. Luego solo tenéis que buscar el lugar en la barra de búsqueda, clicar en añadir al mapa y editar luego algún comentario si queréis.  También podéis cambiar los colores y formas de los marcadores de lugar, crear diferentes categorías (capas), etc. Si tenéis más dudas sobre cómo funciona mymaps preguntad e intentaré resolverlas.

my maps Mi mapa personalizado ¡Crea el tuyo! - my maps 300x212 - Mi mapa personalizado ¡Crea el tuyo!

Aquí os dejo unos cuantos links útiles para vuestro viaje:

www.visitflanders.com la web oficial con toda la información sobre Flandes también tiene información sobre todos los festivales aquí.

www.out.be para estar informados sobre eventos en toda Bélgica (solo en francés y neerlandés)

www.brusselslife.be con recomendaciones de todo tipo, shopping, vida nocturna, restaurantes, eventos… (disponible en inglés)

www.agenda.brussels.be agenda de eventos centrada en

También imprescindibles las webs de las oficinas de turismo de las distintas ciudades flamencas:

www.visitbrussels.be

www.visitantwerpen.be

www.visitbruges.be

www.visitgent.be

www.visitleuven.be

www.toerismemechelen.be

 

De todos modos no os olvidéis de pasar por las oficinas de turismo, estarán encantados de atenderos, siempre tienen la información de primera mano y pueden venderos directamente entradas para museos, exposiciones, tours o informaros sobre los diferentes citycards que existen. Y además, ¿a quién no le gusta llevarse un mapa de recuerdo?

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*