Siendo realistas, la buena fama de Flandes no es por el buen tiempo. Hay un alto porcentaje de probabilidad de que durante tu estancia llueva. A mí misma me pasó cuando fui a visitar la ciudad de Leuven o Lovaina. Por eso os traigo una actividad alternativa a visitar museos y catedrales, pero que os permitirá estar calentitos y secos.
Os hablo del jardín botánico de Lovaina o Kruidtuin de Lovaina, un jardín con más de 200 años de antigüedad y más de dos hectáreas repletas de vegetación. Pasear por los senderos del parque o sentarse en sus bancos a disfrutar de la tranquilidad es maravilloso.
Además de los jardines al aire libre, también tiene tres invernaderos donde puedes disfrutar un plan alternativo con una temperatura agradable y…¡gratis!
Una vez pasada la entrada principal a mano derecha nos encontramos una especie de invernadero con sillas para pasar el rato refugiados de la lluvia.
Unos metros más hacia delante, también a la derecha, podemos ver un invernadero no muy grande y con la puerta cerrada. Está cerrada porque dentro se simula un clima tropical, pero se puede abrir y entrar. Este fue mi favorito por la cantidad de vegetación que había, las tortugas y por qué no decirlo; esos veinte grados también le dieron muchos puntos.
Por último, nada más salir hay un invernadero mucho más grande en el que hay tanto sillas y mesas para descansar como plantas. Había desde una sala de cactus hasta una con un estanque con peces y nenúfares. En fin, muchísima vegetación y muchísima variedad.
Con este plan alternativo puedes estar toda la tarde disfrutando con los amigos en las mesas o leyendo los nombres e información sobre la vegetación, ¡y aun así os faltaría tiempo!
¡Nos leemos pronto!
Paula Azuara Romero