Navidad en Lovaina. Post Especial

¡La Navidad ha llegado a la ciudad! Se respira el ambiente navideño en Lovaina desde hace unas semanas, pero cada vez es más evidente que tan señalada fecha se aproxima. Las calles del centro de la ciudad están llenas de ornamentación navideña, con luces de colores por todas partes. La concurrida Oude Markt en las noches lovanienses también viste de Navidad con una decoración sencilla en sus árboles.

Oude Markt

Mucho más llamativa es la decoración de la Grote Markt, donde se ha colocado un recinto navideño en toda la plaza, con abetos, una pequeña casa, un pesebre y varias figuras de animales de madera. Todo eso bajo la impresionante fachada del Ayuntamiento, también ornamentado con luces que cambian de color cada poco tiempo. ¿Te lo vas a perder?

Pero por si fuera poco, la Navidad también puede ser saboreada en Lovaina: en la Ladeuzeplein, delante de la biblioteca de la universidad, se ha instalado un mercado navideño. Aunque más pequeño que el de Bruselas, en este mercado puedes comer y beber productos típicos de la Navidad belga y de otros lugares, así como comprar otro tipo de productos para el hogar, entre otros.

Hall de la Universidad

Pero, en este caso, tiene mucho más sentido que lo veáis en persona. Como eso no es siempre posible, porque quizá no estéis en Lovaina (todavía), en este post especial, en vez de muchas explicaciones os traigo un amplio reportaje fotográfico de algunos de los lugares más emblemáticos de la Navidad en Lovaina. Las fotos han sido tomadas en un momento de no mucha aglomeración, pero en general el ambiente en las calles es muy animado y concurrido. ¿Qué os parece?

Navidad en la Grote Markt

Grote Markt

Grote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote MarktGrote Markt

 

El Mercado de Navidad

Mercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo NavideñoMercadillo Navideño

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *