Las organizaciones internacionales de estudiantes en Lovaina

Existen en Lovaina dos importantes organizaciones internacionales de estudiantes: ESN Leuven e IExchange Leuven. ¿Y qué es esto de las organizaciones internacionales de estudiantes? Se trata de asociaciones sin ánimo de lucro que organizan eventos y actividades de todo tipo para los estudiantes de todas las nacionalidades.

Estas actividades van especialmente  dirigidas a estudiantes de Erasmus o con cualquier otro programa de intercambio pero cualquiera puede apuntarse a ellas. Pueden ser fiestas, viajes, torneos de fútbol, picnics, conciertos, visitas a museos, monólogos de humor, catas de cerveza… ¡todo lo que puedas imaginar! Gracias a que no existe ánimo de lucro y que las actividades van dirigidas a un número muy elevado de personas tomar parte en ellas es muy barato, de hecho en cualquier evento que organizan estas asociaciones el precio que pagas es siempre más bajo que si organizas la misma actividad por tus propios medios. Estas organizaciones ofrecen asimismo la posibilidad de registrarse como miembro (sólo cuesta 5 euros) lo que permite beneficiarse de descuentos adicionales cada vez que realices una actividad organizada por ellas. Además de estas ventajas, también cabe señalar que son una herramienta estupenda para conocer gente en los primeros días del Erasmus ya que las actividades empiezan incluso antes que las clases en la universidad, a mediados de septiembre (inciso: es muy importante venir a Lovaina con bastantes días de antelación con respecto a la fecha en que empiezan las clases).

Podéis seguir a estas organizaciones a través de Facebook (ESN Leuven, IExchange Leuven) para estar siempre al corriente de las actividades que organizan. ¡Yo ya tengo mi entrada para el último Queens Day que veremos en Amsterdam  de aquí a mucho tiempo! Será el 30 de abril y la ida y vuelta en autobús en el día sólo me cuesta 11 euros.

Compartir en:

Comments

  1. […] Facebook estas asociaciones publicitan todas las actividades que organizan con cierta antelación. Como ya dije en su momento, las organizaciones de estudiantes ofrecen una gran variedad de posibilidades de ocio a un precio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *