Cocina Flamenca I: Witlof

Siempre es un buen día para aprender a cocinar un plato nuevo, y qué mejor que sumergirse en la cultura flamenca y conocer uno de sus menús más típicos y deliciosos: Witlof.

O así le llaman a la endivia con queso gratinado y jamón. Es muy fácil de hacer siguiendo los siguientes ingredientes y pasos, ¡y más aun si ves el vídeo mientras preparas el plato!

Ingredientes:

Endivias, jamón cocido, un poco de zumo de limón, dos tazas de leche, una taza de nata para cocinar, sal y pimienta, queso gruyere, queso rayado (opcional), y una taza de harina.

Preparación:

Retirar la parte inferior de la endivia y las hojas externas, y cocerlas durante 20 o 30 minutos en agua con sal y limón. Mientras, podemos hacer la salsa de queso, sólo hay que poner algo de aceite o mantequilla en la sartén, y vertir la nata, leche y harina, seguido del queso una vez todo sea una masa, y seguir amasando hasta conseguir cierta densidad. No nos olvidemos de salpimentar la futura salsa.

Una vez estén las endivias preparadas, déjalas escurrir un rato, y después envuélvelas en el jamón cocido para por último vertir la salsa de queso sobre ellas. Pon queso rayado si lo deseas y déjalo gratinar en el horno hasta ver la parte superior dorada, a una temperatura de 220º.

¡Y ya está! Un plato estupendo típico flamenco que podrás compartir con tus amigos, sean de Flandes o no.

Compartir en:

Comments

  1. […] del último vídeo en el que enseñábamos a hacer Witloff, toca un postre a la flamenca para completar con un menú típico y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *