Si venís a Amberes en verano y queréis ver lo principal y esencial sin salir del centro de la ciudad, estas son los tres lugares principales y únicos que no os podéis perder. Además, están todos super juntos y se consideran esenciales para todos aquellos visitantes que sean nuevos en la ciudad.
El callejón Vlaeykens: data del año 1591 y une tres calles: Oude Koornmarkt y Pelgrimstraat. Antiguamente, este callejón formaba parte del gremio de los zapateros. Actualmente, todavía se conserva el callejón en buen estado y no ha perdido el encanto.
Plaza mayor y la estatua de Silvio Bravo: se trata de la plaza principal de la ciudad. Históricamente era el lugar de encuentro pero ahora en verano principalmente se organizan conciertos y mercados. La estatua que podemos ver en el centro de la plaza es de Silvio Bravo. Según la historia él era el capitán del ejército romano y la estatua está lanzando a su vez la mano del gigante «Druon».
Estatua del niño y el perro (Nello y Patrache): Esta estatua se encuentra justo delante de la catedral. Se trata de un niño que está durmiendo encima de su perro y ambos están protegidos con una manta. Pero detrás de esta estatua hay una historia conmovedora del siglo XIX. Nello era un niño huérfano, a quien le gustaban mucho las obras de Rubens. Estas obras iban a ser presentadas en la catedral de Amberes, pero solo se podía ver la exposición de las obras de este gran artista si tenías dinero para pagar la entrada. Al no tener dinero, simplemente se quedaba en frente de la puerta esperando a ver si alguien le dejaba entrar o le pagaban la entrada. De tanto esperar, una noche se quedó dormido y nunca más se despertó.
Además de estos tres lugares, en verano se puede escuchar al carillón desde la Catedral de Amberes. Durante los meses más cálidos (julio y agosto) hay conciertos adicionales los lunes por la noche de 20.00h a 21.00h. Lo ideal es disfrutar del carillón mientras se pasea por el centro de la ciudad. Es uno de los lugares preferidos para escuchar los conciertos. También puedes elegir una pequeña terraza bien situada y disfruta de un concierto gratuito.