Las elecciones universitarias más locas (I)

Publicado en el blog de Lovaina por

Bueno chicos con esta entrada tengo que decir que me quito el sombrero. Si ya pensaba que estos belgas sabían pasárselo bien, después de estas dos semanas ya sí que no doy crédito. Resulta que durante un mes en la universidad de Hasselt se llevan a cabo las elecciones de las mejores hermandades y me veo obligada a contároslas por lo menos en dos posts.

¿Y qué son estas hermandades? Son asociaciones de estudiantes de cada una de los ámbitos de estudio a las que te puedes unir desde el principio de curso. Y lo mejor ¿qué finalidad tienen? Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Pero seguid leyendo porque estas elecciones no son las tradicionales de toda la vida.

Hace dos semanas cuando salí de clase empecé a escuchar música y la empecé a seguir hasta que ví que había carpas enfrente de la fachada de la facultad. Allí me topé con la mejor fiesta universitaria de todo el año. Música, cerveza, juegos, competiciones, y jóvenes dispuestos a pasárselo genial…las elecciones universitarias más locas (i) - PANO 20170424 174631 min 300x154 - Las elecciones universitarias más locas (I)

Este evento que dura un mes ha tenido ya lugar en sus dos primeras semanas organizado por las asociaciones de ciencias biomédicas y economía. Y ¿cómo resumir estos días? Pues en primer lugar descubrí mi buena puntería en una de las numerosas competiciones de beer pong que se llevaban a cabo en todas las mesas disponibles. Y de repente oyes a alguien “chicos, fiesta de la espuma” y te ves rodeada de blanco oliendo a jabón y echando espuma en todas direcciones. Y agárrate cuando te diga que se podía hacer puenting gratis!!! Yo soy un poco asustona para las caidas pero todos mis compañeros de clase se pusieron a prueba saltando.las elecciones universitarias más locas (i) - IMG 20170425 170901 min 225x300 - Las elecciones universitarias más locas (I)

Además, los novatos de cada hermandad practican juegos en públicos para ver quien se lleva la mejor puntuación, lo que hará reír hasta llorar. Bajo la mejor música de DJs entusiastas, la fiesta seguía desde las 10:00 hasta las 00:00, pero es que no acaba ahí. A esa hora se llevó a cabo el cantus, una antigua tradición belga que combina saber dar la nota y beber bajos las ordenes de un comandante.

Todo esto acompañado de BBQ, fries, hamburguesas,… a los mejores precios. Y cuando ya os diga lo que valía la cerveza más de uno va a cogerse un tren para Hasselt y es que por 5 EUROS 7 CERVEZAS, tal y como lo digo. Sin tener en cuenta las happy hour en la que se regalan bebidas sin venir a cuento.

En fin chicos, que esto no ha acabado, estaros pendientes de mi segunda entrada que esto promete. Y lo que también os prometo es un video que resuma estas semanas locas de los universitarios de Hasselt. ¡Viva el erasmus en Flandes!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*