Las calles secretas de Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Todo aquél que haya paseado por Amberes podrá corroborar lo maravillosa que es esta ciudad. Cuenta con edificios imponentes y una arquitectura exquisita. Pero, ¿y si os dijera que existen otras calles menos conocidas en las que la ciudad presenta una aire distinto? Un aire misterioso, un aire nostálgico. Unas calles ocultas a la vista del peatón.

Esta es una lista de algunas calles secretas dónde descubriréis una Amberes más íntima:

– Maesganck (Korte Ridderstraat, 23): se trata de un callejón escondido tras una tienda de antigüedades dónde pondréis entrever algunas casas del siglo XVI, las cuales formaron parte de un asilo de ancianos en el pasado.

– Korte Brilstraat (Korte Brilstraat): es una de las calle de adoquines auténticas de la Vlaeykensgang Las calles secretas de Amberes - 1 1 199x300 - Las calles secretas de Amberesciudad y podréis encontrarla en la plaza de Stadswaag.

– Paardenkensgang (Willem Lepelstraat 14): se trata de un callejón escondido tras una puerta antigua decorada con una cabeza de caballo. Esta calle era famosa por sus burdeles y bares ruidosos, pero hoy en día reina un silencio sepulcral.

– Rijke Beukelaerstraat (Rijke Beukelaerstraat): en el barrio de Sint-Andries se encuentra esta calle bordeada por casas del siglo XVII dónde los vecinos suelen sentarse en el exterior los días de sol.

– Vlaeykensgang (Oude Koornmarkt 16 – Pelgrimstraat 8): se trata de un pasadizo que conduce a una red de calles enrevesadas con pequeños patios adoquinados y casas encaladas del siglo XVI. Estas casas fueron restauradas y hoy en día podemos encontrar restaurantes y galerías de arte en su interior.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*