La universidad UHasselt

Publicado en el blog de Bruselas por

En pasadas entradas ya hablé sobre algunas de mis aventuras con la universidad de UHasselt. Como su nombre indica, está situada en la ciudad de Hasselt, aunque también tiene un campus en el municipio de Diepenbeek, donde justamente está la escuela de arquitectura.

Otro de los pros con los que contaba a la hora de elegir Flandes, fue esta universidad, aunque no sea muy grande, es pionera e innovadora en muchos aspectos. Lo que más destaca es el impulso hacia la investigación, tiene unos programas muy completos y con una amplia diversidad.

La mayoría de la plantilla de los profesores de arquitectura son jóvenes, con sus respectivos proyectos y estudios. Además, los coordinadores se muestran muy cercanos y siempre dispuestos a ofrecer su ayuda.

Mi estancia en Hasselt comenzó desde septiembre, y tengo que decir que no solo me ha enriquecido de manera personal, si no que profesionalmente siento que he crecido bastante. De hecho, me voy con nuevos horizontes aprendidos que jamás pensé descubrir, ya que existe el famoso mito de que si vas de Erasmus no estudias, y es completamente falso, además de estudiar, disfrutas de nuevas visiones que no se dan en España.

Por lo que hoy, os dejo un recorrido que hice por la escuela de Arquitectura, no solo impresiona su diseño estructuralista si no que siempre está abarrotada de proyectos que hacen los propios estudiantes, dotándoles de protagonismo.

Espero que os guste.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*