La esclusa más grande del mundo está en Amberes | Kieldrecht Lock

Publicado en el blog de Amberes por

Hace dos años se inauguró la esclusa más grande del mundo en el puerto de Amberes ¿Esclusa? Se trata de un tipo de recinto que se construye en un canal de navegación para que los barcos puedan pasar de un tramo a otro del río.

El río Escalda se une con el puerto y desemboca en el Mar del Norte, la proximidad de estos tres lugares provoca distintos niveles de agua que deben nivelarse para el paso de los barcos. Lo que hace una esclusa vacía y llena espacios comprendidos entre dos compuertas para solucionar el problema.

El puerto de Amberes es único debido a su ubicación y gracias a la nueva esclusa, llamada Kieldrecht Lock, el puerto también puede acomodar barcos cada vez más grandes que hacen escala en el puerto. Además cuenta  con enormes muelles, grandes porta-contenedores e imponentes grúas desde donde se pueden apreciar buenas vistas y puestas de sol.

“Kieldrecht lock” está situado al final de muelle de Deurganck, en la orilla izquierda del río Escalda. Tiene 500 metros de largo, 68 metros de ancho y contiene tres veces la cantidad de acero que se necesitó para construir la Torre Eiffel.  El artista de graffiti Cazn, estuvo diez semanas trabajando en un mural de 300 metros de largo en la esclusa, una pieza que se puede apreciar

Copyright: Flanders Today

La esclusa tiene 500 metros de largo, 68 de ancho y 17,8 de profundidad, “eclipsando el tamaño de las esclusas de los canales de Panamá y Suez o cualquier estructura construida en Dubai o China” (Flanders Today).

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*