La Abadía de la Cambre

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Situada al final de los estanques de Ixelles, muy cerca de la Plaza Flagey y como inicio del Bosque de Cambre, se encuentra la Abadía de Cambre, en . Un oasis de calma en uno de los barrios con más movimiento de la ciudad.

Localizada en una depresión del terreno, la Abadía está resguardada y protegida del viento. Es un lugar que te transporta a la edad media. Fue edificada por los monjes cistercienses, data del siglo XII. El conjunto está formado por una serie de construcciones que pertenecían a la Abadía: el palacio del Abad, la iglesia y el claustro; los cuales encuadran el Patio de Honor rodeados de jardines y un estanque.

En la actualidad  sus edificios están ocupados por el Instituto Geográfico de Bélgica y la Escuela de Artes Visuales, quizá porque están muy cerca de las Universidades (ULB y VUB). Se puede visitar la iglesia con su claustro y sus jardines. La iglesia es una mezcla de estilos gótico y barroco, es muy bonita y sencilla. En cuanto a los jardines, dispuestos en terrazas superpuestas, fueron diseñados al estilo francés. La última restauración de los jardines se realizó en el año 1930, por un arquitecto y paisajista llamado Jules Buyssens. Merece la pena visitarlos ya que están muy bien cuidados. La Abadía es un lugar tranquilo que invita a la calma y la reflexión, ideal para desconectar en época de exámenes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*