¡Buenas! Brujas es una ciudad con mucho encanto que además de tener una arquitectura preciosa en el casco histórico, cuenta con un montón de zonas verdes repartidas por toda su superficie. Como os contaba en este post, Brujas tiene un “anillo verde” que rodea la ciudad y que es perfecto para dar un paseo.
A 5 minutos de este sendero, se encuentra uno de los parques más grandes dentro del anillo de la ciudad. Si vamos paseando por este camino desde la estación de tren, con el canal de Gante-Brujas a nuestra derecha, veremos la Gentpoort. Girando a la izquierda al encontrarnos con esta antigua puerta de la muralla, llegaremos al Parque de la Reina Astrid (Koningin Astridpark en neerlandés).
Lo primero que vemos al llegar al parque es la Iglesia de Santa Magdalena (Heilige Magdalenakerk). Se trata de una iglesia construida a mediados del siglo XIX. Tiene un estilo neogótico y es una de las más antiguas de Europa con esta arquitectura. Resulta impresionante ver cómo este edificio altísimo está perfectamente integrado en el parque.
Si rodeamos la iglesia por la derecha, nos encontramos con un parque infantil dentro del propio parque de la Reina Astrid. Tiene una zona de juegos con toboganes, columpios, balancines…en la que se respira un ambiente muy familiar y siempre hay niños jugando.
El parque de la Reina Astrid tiene un montón de árboles, zonas de césped para tumbarse o sentarse a descansar y caminos por los que disfrutar de la naturaleza. En el centro, hay un estanque con una fuente en el que podemos ver casi siempre patos dándose un baño. Por otro lado, como aparece en el programa del Winter Glow 2021, este parque es uno de los lugares en los que se realizan espectáculos de luces de este festival de invierno.
Este parque tiene siempre un ambiente muy tranquilo siempre con familias jugando en el parque infantil, descansando en la zona del césped o paseando con sus mascotas por los caminos. Al final del post os dejo un vídeo del parque en el que se puede ver mejor este entorno natural y algunos de los elementos que se han colocado para el Winter Glow. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!