¡Hola de nuevo!
Este mes de marzo los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música de la manera más divertida posible.
También llamado el “festival de las pequeñas orejas”, el Kidzik Festival llena todos los rincones de Bruselas de melodías y ritmos para sensibilizar y suscitar el interés musical del público más favorecido por la música: los niños pequeños.
Durante todo el mes de marzo, la familia completa podrá asistir a originales espectáculos y actividades en una docena de locales bruselenses. Al ritmo de tambores, guitarras, violines, flautas, saxofones y pianos, los niños de la capital estarán invitados a cantar y bailar para conocer la música clásica, el jazz o las músicas del mundo.
En su programa se incluyen desde talleres para el desarrollo sensorial y psicomotriz de los bebés hasta actividades de circo para los niños más mayores. Podéis consultarlo completo aquí.
Entre los eventos próximos, el miércoles 15 de marzo, La Famille Handeldron presentará en un concierto de pop las aventuras de un lobo vegetariano, el monstruo Rikiki o la gran evasión de Doudou.
De esta manera, mediante historias festivas y melodías amables, los niños crecerán en seguridad, esquemas mentales, expresión y aprendizaje corporal, concentración psicomotora y habilidades sociales.
Como dijo Platón, «la música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas». Es, probablemente, la herramienta más versátil y obligada de conocer en las etapas más tempranas de la vida. ¡Aprovechad esta oportunidad con vuestros pequeños!
¡Hasta la próxima!
Luz