Buenas buenas
Hoy os traigo un plan alternativo para pasar la mañana con los amigos y buen tiempo en algún parque de Flandes. Solo necesitáis ser más de dos personas, los materiales para jugar al Kubb y ganas de disfrutar y pasarlo bien.
Las normas son muy sencillas: Las medidas del campo son aproximadamente 5 metros de anchura por 8 metros de largo. La figura del rey se coloca en medio del campo y las diez piezas restantes de madera se colocan de pie a la altura de la línea que limita el campo. Cinco en un lado y cinco en el otro. El objetivo es derribar la figura del rey tras haber derribado todas las del equipo contrario.
Primero lanzará los palos un equipo, en caso de que no derribe ninguna pieza, no pasará nada. Si por el contrario, sí que lo logra, el equipo contrario lanzara su pieza derribada al campo contrario y deberá derribarla antes de poder seguir derribando el resto de piezas del contrario. Si no consigue derribar su propia pieza (ahora en el campo contrario), el equipo contrario podrá hacer su lanzamiento desde donde se encuentre la pieza sin derribar.
El equipo que primero derriba todas las piezas puede ir a derribar el rey. Una vez derribado el rey gana la partida. Yo jugué un torneo que nos propusieron la ESN de Hasselt y fue bastante divertido. Os dejo un video por aquí para que os hagáis a la idea de cómo es este juego.
Nos leemos pronto
Paula Azuara Romero