¡Hola de nuevo blogueros!
En el post de hoy vengo a hablaros de Heilige Magdalenakerk (Iglesia de Santa Magdalena) de Brujas, una iglesia neogótica construida a mediados del siglo XIX (entre 1851 y 1853) de lo más diferente, ya que contiene en su interior un columpio y una cafetería.
La iglesia fue diseñada por el arquitecto Pierre Buyck, nacido en Brujas. La influencia neogótica inglesa fue también implementada por Thomas Harper King, quien ayudó al arquitecto flamenco. Un siglo más tarde de su construcción, en 1960, su interior se pintó de blanco, y se cambió parte del mobiliario y las vidrieras, perdiendo parte de sus elementos neogóticos, algunos de los cuales se reinstauraron entorno a 1980.
Un dato curioso de este templo, es la cantidad de diferentes proyectos que tienen lugar en él. Estos proyectos son organizados desde 2002 por YOT, una organización que realiza experimentos sobre el significado y la filosofía de la vida y el significado de la tradición cristiana en la sociedad. Este “laboratorio de filosofía de la vida” cuestiona mediante sus actividades temas como el sentido de la vida, la felicidad, el afrontamiento del sufrimiento o las diferencias entre creyentes y no creyentes
La iglesia está abierta todos los días de 13 a 17h. Para información sobre los diferentes proyectos de YOT podéis visitar este enlace.
Saludos,
Mónica