Hora de relevos

Publicado en el blog de Amberes por

Todo en esta vida tiene un fin (excepto para Jordi Hurtado) y aunque mi experiencia Erasmus continúa, tengo que decir adiós a mi trabajo como corresponsal de Erasmus en Flandes.  No soy ni la primera ni la última que pasa por aquí, pero desde luego, cada experiencia es única. En mi caso me ha cambiado la manera de vivir este Erasmus: desde el primer momento que eres blogger, te conviertes en una recoge-folletos/papeles (aunque sea sobre injertos de pelo) hasta que tu estantería dice basta, tienes que estar atenta a cualquier evento que pueda haber, intentar descifrar las páginas informativas en neerlandés junto a Google Translate porque no tienes ni idea de lo que pone, observar cada pequeño detalle de la ciudad; de todo se puede escribir y es que Amberes y Flandes en general, tienen mucho de lo que hablar.  Al final, acabas con un conjunto de recuerdos, de vídeos, de imágenes que completan tu Erasmus de una manera especial, diferente.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis leído (¡eso si que es voluntad!), a los que habéis entrado solo a ver las fotos y a los que al menos le habéis dado a “me gusta”. Además como no, gracias a Erasmus en Flandes por darnos esta oportunidad.

Antes de despedirme, quiero dejaros un “Manual de supervivencia de un Erasmus en Flandes”, que espero que “ayude” a los que llegáis nuevos y que se sientan identificados los veteranos, aunque ante todo espero sacaros una sonrisa.

Todavía no me creo que esta sea la última vez que escriba y es que mi Erasmus sin este blog no será lo mismo.

Muchas suerte y ánimo a los nuevos corresponsales, en especial a Celia, quien llevará el blog de Amberes este cuatrimestre.

¡Gracias y hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*