Hamburguesas del siglo XIII

Publicado en el blog de Amberes por

Cuenta la leyenda que, en el siglo XIII los soldados del gran Genghis Khan solían colocar la carne cruda bajo sus sillas de montar para que el movimiento de la espalda del caballo suavizara la carne y la hiciera más tierna.

Cuando su nieto, Kublai Khan, conquistó Moscú, trajo consigo esta costumbre, que los rusos adoptaron con el nombre de “Steak Tartar”, y empezaron a experimentar, añadiendo más ingredientes a la carne para potenciar su sabor. Posteriormente, como resultado del comercio con las ciudades rusas, este plato llegó hasta la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, donde fue nombrado “Hamburg Steak”.

Hace un siglo, gran cantidad de inmigrantes europeos llegaron a la Ellis Hamburguesas del siglo XIII - IMG 20151129 WA0019 300x169 - Hamburguesas del siglo XIII“Tierra prometida” de América a través de EllisIsland, cerca de Nueva York. Ya que la carne ahumada y salada dura más tiempo, una variante de la Hamburg Steak se hizo popular en los barcos de inmigrantes que cruzaban el océano hacia Estados Unidos, que desembarcaron en nueva tierra junto con estas hamburguesas. De esta forma, a principios del siglo XIX, varios restaurantes situados en el puerto de Nueva York empezaron a colgar carteles que rezaban “carne al estilo de Hamburgo” con la intención de atraer a los alemanes recién llegados.

Ellis Gourmet Burger recibe su nombre de Ellis Island, puerta de entrada de los inmigrantes alemanes hacia América, quienes introdujeron en esta tierra la carne europea. Quizá, el propósito de este restaurante sea devolver a Europa esta hamburguesa de calidad. Y no sé las hamburguesas del ejército de Genghis Khan, pero desde luego ¡por las hamburguesas de Ellis merece la pena entrar en batalla!

Ellis Gourmet Burger apuesta por la calidad, y no sólo en sus platos, Ellis Hamburguesas del siglo XIII - 20151129 151438 300x225 - Hamburguesas del siglo XIIIsino también en sus locales, característica que se aprecia incluso antes de entrar al restaurante. Con sus interiores luminoso, espacios diáfanos y su decoración cuidada al milímetro, Ellis nos asegura ese ambiente delicado y agradable que necesitamos para disfrutar de un buen banquete. Se trata de una cadena de restaurantes esparcidos por toda Holanda y Bélgica, y cómo no, han echado raíces en nuestra querida ciudad.

A continuación os dejo el enlace a la página web oficial de Ellis Gourmet Burger, dónde podréis consultar su carta.

Ellis Gourmet Burger

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*