¡¡No sin mi bicicleta!!

Si hay algo que caracteriza el centro de Gante es la ausencia casi total de coches. Sí, a ver, los hay, pero en una proporción mucho menor probablemente a la de cualquier ciudad española. Y es que como ya es habitual que os diga, en Gante apuestan por opciones siempre sostenibles con el medio ambiente y comprometidas con la reducción de gases contaminantes. Tanto es así que ésta ciudad está repleta de gente yendo y viniendo en bicicleta a cualquier extremo de la misma. Cierto es que Gante no es una ciudad especialmente grande por lo que con tu bicicleta podrías recorrerla sin problema.

Así pues, cuando los estudiantes internacionales llegamos a Gante, alquilar o comprar una bici es una de las primeras gestiones que debemos llevar a cabo si no queremos llegar tarde siempre. Es por esto que considero importante hablaros sobre las opciones que tenéis para conseguir vuestro medio de transporte ecológico de una forma segura, fácil rápida y lo mas barata posible.

Las ofertas son muy amplias. Yo os traigo 3 alternativas. La elección dependerá de vosotros, del tiempo que estaréis en Gante, del dinero que os queráis gastar y demás.

  • Swapfiets: ¡son las de la rueda delantera azul! Así es como se distinguen. El alquiler de estas bicis es de unos 15 euros al mes, pero a veces hay ofertas. Por ejemplo, si la alquilas antes de x día, los dos primeros meses son a 9,50 euros/mes y el resto a 15 euros/mes. Para conseguirla solo tienes que inscribirte en la página web y al cabo de unos días te llegará un correo electrónico a la dirección que las hayas facilitado con un código y el lugar donde tienes que ir a recoger tu bici. Las tienen en varios colores: azul marino, negro, gris… ¿A favor? No piden ninguna fianza ni depósito a la hora de alquilarla. Si tu Swapfiets se rompe, prometen arreglarla en 1 día, mientras te prestan otra.

 

  • Fietsambassade: la forma de alquilarla y recogerla funciona de una manera muy similar. En este caso las tarifas son (dependiendo de si la quieres con o sin marchas): 35-45 euros para 3 meses; 40-50 euros para 6 meses; 50-60 euros para 10 meses; 60-70 euros para 12 meses. La principal diferencia en este caso es que sí piden una fianza que puede ser de hasta 80 euros.

 

  • Como última opción también puedes comprar tu propia bicicleta. Dado que comprar una nueva puede ser caro y poco rentable te recomiendo que visites algunos de los mercadillos de bicis de segunda mano que se organizan los domingos. Eso sí, ten cuidado y revisa que la bici que te están vendiendo está en buen estado. ¡Ah! Y regatea. En este tipo de mercadillos una buena negociación puede hacer que te lleves tu bici… ¡¡por la mitad de precio!!

 

Así que ya sabes, en Gante hay mil opciones para alquilar una buena bici, después, lo mas importante es… ¡que no te la roben! Asegúrate siempre que tu candado está bien cerrado…no sería la primera bicicleta robada ni la última. ¡Mucha suerte!

 

¡Nos leemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *